Uno de cada tres trabajadores está dejando su trabajo harto de sus jefes: no están preparados para liderar

Muchos trabajadores se han hartado de sus jefes, según un estudio hecho en Reino Unido, y quieren renunciar por ello. También los jefes afirman no estar formados para asumir puestos de gerencia

Artem R T7op6oibopq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un motivo de peso para renunciar a un trabajo es tener una relación complicada con tu jefe o superior. Ya hemos visto en diversas ocasiones que hay gerentes que pueden ser personas muy tóxicas o también que puedan ser incompetentes para estar tareas. O también hay los que usan las técnicas de echar balones fuera en vez de asumir responsabilidades, cuando toman decisiones.

Ahora, un interesante estudio ha concluido que hay un 33% de los empleados que han decidido renunciar a su trabajo por considerar a sus superiores incompetentes para sus tareas.

Y es que, al mismo tiempo, un estudio del Chartered Management Institute (CMI) en el que se entrevistó a 4.500 trabajadores y gerentes en el Reino Unido, revela que el 82% de los responsables lo son por efecto del Principio de Peter: gente que ha llegado a puestos altos por ser muy buenos en sus tareas pero que no sirven como jefes.

La gente está harta de sus jefes

Como ya publicamos en Genbeta, lo que debería ser un reconocimiento y un premio al mérito puede acabar haciendo a ciertas personas incompetentes. según el Principio de Peter. Por una razón muy simple: alguien puede ser genial en su trabajo, pero otro  puesto que le puedan otorgar como premio puede estar fuera de tu  especialidad o de tus capacidades y ahí reside el problema.

Y, además de esto, un gerente puede ser una persona incompetente por muchas cosas más. Pero, el tema, es que la gente está renunciando por esos jefes que les agotan.

Dice este estudio que "si bien una de cada cuatro personas en la fuerza laboral tiene responsabilidades de gestión, nos enteramos de que muy pocas están capacitadas para el trabajo, y el 82% se convierte en gerente sin ninguna capacitación formal". Los han bautizado en el informe como "gerentes accidentales".  Y es que muchos jefes incluso han reconocido no tener confianza en su capacidad para hacer su trabajo y obtener resultados.

Según el estudio, que enfatiza en ese 82% de gerentes sin capacitación para ese puesto: "los gerentes ineficaces tienen un profundo impacto en los empleados, incluida su motivación, satisfacción y probabilidad de dejar su trabajo.Los trabajadores que califican a su gerente como ineficaz tienen muchas más probabilidades de planear dejar su organización en los próximos 12 meses que aquellos que dicen que su gerente de línea es eficaz (50% frente al 21%).

Imagen | Foto de Artem R. en Unsplash

Vía | Xataka

En Genbeta |  Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores

Inicio