Al menos en cuanto a su relación con los consumidores y con la prensa, que no para de poner zancadillas al último sistema operativo de Microsoft. Lo último de lo que hemos sabido tiene a los editores de Cnet como protagonistas. Ellos han colocado al sistema operativo de las ventanas como uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia. Pelín exagerados.
El caso es que tampoco le faltan razones para criticar a Windows Vista. A continuación os dejamos con sus argumentos en general, que compartimos casi en su totalidad. De hecho, Windows Vista no está teniendo más problemas en el mercado porque el usuario básico/medio que compra su ordenador con el sistema operativa ya instalado no se plantea un cambio (quizás ni sepa que es posible) y trata de adaptarse a lo que hay:
- La petición para que se vuelva a instalar Windows XP en los equipos que ya venían con Vista.
- El largo desarrollo que ha tenido para no muchas novedades y sí rechazo.
- Requerimiento en todo momento de respuesta del usuario para cada cosa que queremos hacer con la excusa de una mayor seguridad.
- La necesidad de un equipo potente para sacarle todo su jugo.
Además, debemos unir a estas afirmaciones, el que el SP3 para Windows XP nos prometa una sistema operativo mejor que el XP SP2, que logró una incuestionable estabilidad y eficacia.
Pero no quería despedirme de este post sin aportar algunos aspectos en los que Microsoft sí que ha acertado con su sistema operativo, y que esperemos que sean más con el SP1, aunque no parece que ello vaya a ser asi:
- Mejora de la interfaz.
- Más estabilidad cuando hay problemas con programas.
- Mejor seguridad, lejos de otros sistemas, pero que funciona si obviamos lo absurdo del UAC.
- Galería fotográfica, que es una forma sencilla de manejar el archivo de fotografía.
- Media Center.
- Reconocimiento de voz.
- Gestión del las redes para usuarios con perfil básico.
- Búsquedas y menú inicio.
Ahora os toca a vosotros. ¿Realmente es tan desastroso en general Windows Vista?
Vía | Enrique Dans.