Una de las novedades de Windows 7 era la inclusión de un nuevo media center (un software para gestionar y visualizar contenido multimedia) visualmente muy atractivo. Pero desde Microsoft han anunciado unas paupérrimas estadísticas de uso del mismo en julio de este año. Sólo un 6 por ciento de los usuarios han abierto Windows Media Center, y de ese porcentaje, únicamente uno de cuatro lo ha usado durante más de 10 minutos.
Otros porcentajes de uso como el de Internet Explorer (88%) o el del Reproductor Multimedia de Windows (66%) dejan claro que el media center no ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios de Windows 7. Y el problema posiblemente es el desconocimiento por parte de los usuarios unido a una apariencia de algo complejo.
No es de extrañar que con estas cifras (aunque aseguren lo contrario), Windows Media Center no se vaya a incluir en Windows 8, al menos en las primeras distribuciones para testers. Eso sí, permanecerá como una asignatura pendiente más del nuevo sistema operativo.
Vía | Softpedia
En Genbeta | Windows Media Center, el mejor media center del 2008
Ver 47 comentarios