Mientras nuestros compañeros están ofreciendo toda la información en directo y a través de Twitter sobre el evento de presentación de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, las imágenes ISO de la versión de prueba Windows 8 Consumer Preview han sido liberadas y ya se pueden descargar.
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios imágenes en cuatro idiomas: Inglés, Chino simplificado, Francés y Alemán. Cada una de ellas se puede obtener en versión 64-bit (x64) y 32-bit (x86), con unos tamaños de descarga aproximados de 3,4 GB en el primer caso y 2,5 GB en el segundo. En Chino ocupan algo más.
Si deseamos realizar una instalación, conviene saber de antemano si nuestro equipo es compatible con el nuevo sistema operativo. Para este propósito el fabricante ofrece una herramienta denominada Windows 8 Consumer Preview Setup. Esta aplicación comprobará si nuestra máquina puede ejecutar Windows 8 Consumer Preview y seleccionará la imagen ISO apropiada. No olvidéis tomar nota del número clave de producto, necesario para la instalación, que está disponible en la página de descarga.
Web | Descarga