Un Windows 11 mucho más ligero para equipos modestos con 2GB de RAM: así funciona Tiny11

tiny11
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más odiados de Windows 11 son sus requisitos de hardware, haciendo este sistema operativo sea incompatible con múltiples equipos. Y es que aunque tu ordenador esté perfectamente capaz, puede que las limitaciones impuestas por Microsoft te impidan instalar Windows 11.

Aunque hay varias formas de saltarse estas restricciones para instalar Windows 11, hay quienes defienden también que el sistema operativo está plagado de componentes innecesarios, haciendo que aunque tu equipo sea compatible con Windows 11, la experiencia sea pesada y exigente para tu sistema.

Por suerte existe un método para realizar una instalación limpia de Windows 11 pero simplificada para aquellos usuarios que simplemente quieran realizar lo básico. Esto es posible gracias a Tiny11, un proyecto de los mismos creadores de Tiny10. Se trata de una instalación basada en Windows 11 22H2 simplificada para consumir menos recursos y tener una experiencia más agradable.

Una versión modificada de Windows 11 más ligera

Puedes instalar Tiny11 con tan solo 8 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. Hay bastante diferencia si lo comparamos con Windows 11 en este aspecto, ya que la instalación estándar ocupa unos 20 GB. Además, no es necesario que tu ordenador sea compatible con TPM o Secure Boot.

Si tienes Windows 10 también podrás actualizar a Tiny11 como si de una instalación limpia de Windows se tratase. De hecho, para activar esta versión, habrá que tener una licencia original de Windows, por lo que no estamos hablando de una instalación ilegítima.

Tiny11 ofrece componentes esenciales como las herramientas de accesibilidad, la Terminal de Windows, Microsoft Store, Calculadora, Bloc de notas y Paint. No hay Edge, por lo que puedes instalar sin problemas tu navegador favorito. Además, Tiny11 funciona con cuentas offline por defecto, por lo que no tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Tiny11 ofrece todo lo necesario para los equipos más modestos en los que busques instalar Windows 11. Además, si tu día a día con el ordenador se basa en la navegación y el uso de alguna que otra aplicación, esta instalación es ideal, pues ofrecerá una experiencia adecuada sin un excesivo consumo de recursos.

La instalación es similar a cualquier otra versión de Windows

Para descargar Tiny11 puedes hacerlo a través de este enlace y copiar la ISO en un USB de arranque o DVD. Hay que advertir que, al tratarse de una versión modificada de Windows 11, puede que existan ciertos riesgos, por lo que recomendamos proceder con precaución.

En el caso de que no quieras instalar Windows 11 a tu equipo también existe Tiny10, haciendo lo mismo para Windows 10.

Imagen de portada | NTDEV

Vía | mixx.io

Comentarios cerrados
Inicio