Windows 11 24H2 hará que tengas un PC más rápido: han solucionado el gran problema con Windows Update

Windows 11 24H2 hará que las actualizaciones sean más rápidas y eficientes

Windows 11
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas Microsoft liberó la tan esperada actualización anual de Windows 11 para pasar a la versión 24H2 (que creíamos que iba a ser Windows 12). Esta actualización, que todavía está llegando de manera paulatina a todos los usuarios, cuenta con muchas novedades que están "ocultas" como por ejemplo las nuevas actualizaciones acumulativas. Pero ahora también hemos visto que ahora las PC son más rápidas.

Hasta ahora Windows Update daba muchos quebraderos de cabeza a los usuarios. Uno de ellos era precisamente el hecho de que los paquetes de actualización contaba con un peso considerable que consumía una gran cantidad de recursos del PC a la hora de descargarlos. Pero ahora con Windows 11 24H2 Microsoft ha tratado de hacerlo mucho más eficiente, como ha dejado ver en un reciente documento.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Windows 11 24H2 borrará el cuello de botella de Update

En este documento, Microsoft ha detallado que ha utilizado diferentes técnicas para acelerar los procesos de actualización, como usar el almacenamiento de caché y la asignación dinámica de la RAM. De esta manera, ha pasado de descargar un archivo de actualización completo a analizar cuáles son los archivos faltantes en el PC para descargar e instalar solo los archivos de la actualización que sean necesarios.

Windows Ovazldidqic Unsplash

Las pruebas que ha realizado Microsoft para comprobar si la actualización mejora o no el rendimiento son sorprendentes. En una comparación entre Windows 11 22H2 y 24H2 se puede ver como la actualización se completó un 45,6% más rápido y tardó casi un 40% menos de tiempo en aplicarse. Pero además, durante este proceso el PC redujo el uso de la CPU en un 15,3%.

En el caso de los PC que son más antiguos y están desactualizados, también se apreció como la actualización ahora se instala mucho más rápida y con un menor consumo de CPU a la hora de aplicarla y descargarla. Esto es una gran noticia para aquellos dispositivos que cuentan con un hardware de peor calidad o que no están tan actualizados.

El hecho de pasar mucho tiempo viendo la clásica pantalla azul con el progreso de actualización será algo más soportable en el caso de que se actualice a Windows 11 24H2. Además, el menor consumo de recursos de la CPU durante su descarga hará que Windows Update ya no sea un auténtico cuello de botella para el propio ordenador.

Esta ventaja se suma a otras que tenemos en Windows 11 24H2, aunque también hemos visto algunos problemas en forma de bugs que afectan al cursor del ratón o que robe almacenamiento. Pero se espera que en futuras actualizaciones se traten de solucionar estos fallos, así como que se vea la mejora de este sistema de actualización para que sea más eficiente.

Imágenes | Windows

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Windows tiene tanto bloatware que Microsoft tiene scripts para que sus desarrolladores lo eliminen fácilmente

Inicio