Microsoft presentó Windows 11 como un sistema "hecho para jugar". Entre sus grandes novedades estaban Auto HDR y DirecStorage, una tecnología que la compañía estrenó en las nuevas Xbox y que reduce enormemente los tiempos de carga.
Originalmente, Microsoft anunció que ambas funciones serían exclusivas de Windows 11. Es decir, que no llegarían a Windows 10. Sin embargo, mediante un comunicado oficial, la compañía ha anunciado que el SDK de DirectStorage también sería compatible con Windows 10 versión 1909 o November 2019 Update y superiores.
Por qué es tan importante y cómo llegará
Que DirectStorage llegue a Windows 10 es un gran hito para esta versión, dado que se trata del sistema gamer por antonomasia en la actualidad y que muchos usuarios no actualizarán a Windows 11 ante los previsibles problemas que dará su exigente hoja de requisitos.
Sólo con el hecho de contar con un SSD NVMe, DirectStorage entrará en funcionamiento siempre que los juegos se hayan optimizado para él usando el SDK disponible, y siempre que el sistema cuente con DirectX 12 Ultimate actualizado, pues se implementará con una API suya.
Eso sí, DirectStorage no llegará en la misma forma que en el próximo Windows, sino que llegará algo recortado en funciones y optimizaciones. Aun así, Microsoft habla de que en el "viejo" sistema "los juegos aún se beneficiarán del uso más eficiente del stack de almacenamiento".
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios