Una de esas tantas cosas por las que algunos usuarios se han quejado de Windows 10, es lo sumamente imprescindible que resulta tener que asociar una cuenta de Microsoft para poder usar el sistema operativo y aprovecharlo al máximo. Aunque a otros nos resulte conveniente que todos nuestros datos y ajustes se sincronicen con nuestro email, a otros les puede generar molestias, especialmente si nunca habían creado una cuenta de Microsoft y tuvieron que hacerlo solo porque el nuevo sistema operativo lo pide a gritos.
Si bien se puede iniciar sesión en Windows 10 sin una cuenta en linea, no se pueden descargar aplicaciones de la Windows Store sin asociar una cuenta de Microsoft. Esto quizás no represente nada nuevo cuando pensamos en las tiendas de apps de Apple o Google que piden lo mismo, pero cuando hablamos de Windows en un ordenador, no es algo a lo que se esté acostumbrado. Pues ahora los usuarios de Windows 10 Pro ya no tienen ese problema.
Parece que los de Redmond se están relajando un poco más con este tipo de requerimientos, y por ahora los usuarios de Windows 10 Pro pueden verificar que no necesitan iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para poder descargar aplicaciones gratuitas desde la Windows Store. Algo sumamente útil si un ordenador es usado por varias personas, o una institución y no pertenece a un solo individuo.
La característica no está disponible para usuarios de Windows 10 Home, y en el caso de las aplicaciones de pago, estás si requieren el uso de una cuenta, probablemente por asuntos del método de pago y para que se pueda asociar la compra a una persona específica que pueda recuperarla posteriormente.
Si la característica se terminará expendiendo o no a todas las versiones de Windows 10, es algo que queda por saber. Microsoft no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, y técnicamente es algo mínimo que los usuarios han podido comprobar casualmente por sí mismos. Sin embargo, habla bien en términos de la flexibilidad que parecen estar dando al sistema operativo, como cuando hace poco demostraron que podríamos desinstalar las apps que vienen por defecto. Es otro pasito hacia delante.
Vía | GHacks
Fuente | WindowsArea
En Genbeta | La herramienta para resolver todos los problemas de privacidad de Windows 10 en un click
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kanete
Pudiendo descargar aplicaciones sin cuenta de usuario estaría bien que esas aplicaciones se pudieran instalar directamente uniendo la máquina al dominio, de forma que la implementación de esas herramientas pudiera ser más rápida, o incluso poder crear un listado de aplicaciones preferidas para cada dominio, dejando que los usuarios decidieran si instalarlas y cuando instalarlas, si no las necesitan directamente de primeras para su trabajo.
Unir la tienda de Microsoft a los entornos corporativos podría ser una manera de implementación de esas funciones de forma más rápida y les ayudaría a la adopción del concepto de tienda de aplicaciones a esos entornos.
protesta
Tienda Microsoft? Que es eso? Se come?
elusuarioadministrador
Ya podría aprender Google
sertin
Para vos Google
asi6
¿cómo? a mi me sigue pidiendo una cuenta para obtener la app