Finalmente, la Windows 10 October 2018 Update parece haber salido de casi todos sus problemas y ahora, más de dos meses después de su lanzamiento inicial, está disponible para cualquier usuario de Windows 10 que busque actualizar desde Windows Update.
La famosa versión que estaba borrando archivos de algunos usuarios fue retirada apenas unos días después de ser liberada y relanzada oficialmente cinco semanas después, pero no sin que la dejaran de seguir los problemas, por lo que Microsoft había bloqueado la actualización en algunos equipos con software o hardware no compatible.
Esta versión será recordada probablemente como una de las peores actualizaciones de Windows 10 en su relativamente corta vida, pero no por la falta de novedades o características, sino por lo accidentado de su lanzamiento y todos los fallos que se presentaron, antes, durante y después de su lanzamiento.
Mientras el bug crítico de la perdida de archivos se solucionaba, otros como incompatibilidad con iCloud, VPNs, o con el mismísimo Windows Media Player se sumaban a la larga lista de fallos de una actualización que se suponía era estable.
Microsoft ya tiene planes para prevenir este tipo de actualizaciones tan accidentadas en el futuro, incluso desvelaron un nuevo sistema de actualizaciones más segura para Windows 10, pero curiosamente no soluciona el problema de la October 2018 Update, es decir que si el usuario insiste en buscar actualizaciones de forma manual a través de Windows Update, el dispositivo podría recibir versiones que puedan causar mal funcionamiento en los equipos.
Ver 9 comentarios