Con el lanzamiento de la más reciente build de Windows 10 para los miembros del programa Insider, Microsoft anunció una nueva función que estará llegando próximamente al sistema: la supervisión del estado del almacenamiento.
Esta nueva característica que ya pueden probar aquellos que tengan una versión preliminar de Windows 10 con al menos la versión 20226 en el canal Dev, está diseñada para detectar anormalidades en los discos SSD NVMe.
Importante para prevenir fallos catastróficos en unidades de almacenamiento de alto rendimiento
La tecnología NVMe es hasta ahora la más avanzada en almacenamiento, pero eso no quiere decir que esté libre de posibles fallos. Con la nueva función de Windows 10, el sistema notificará a los usuarios con suficiente tiempo para actuar, que deben respaldar sus datos para prevenir perdidas por fallos en el hardware.
Si Windows 10 llega a mostrarte una de estas notificaciones alguna vez, quiere decir que tu SSD NVMe está en riesgo de fallar. Para ver más detalles al respecto se puede ir a la Configuración > Sistema > Almacenamiento y buscar la nueva opción de propiedades en la gestión de discos y volúmenes.
Teniendo en cuenta el elevado coste de los SSD NVMe y que cada vez se convierten en la mejor opción de almacenamiento, muchos usuarios han comenzado a adoptarlos, y aunque usualmente el fabricante ofrece herramientas para verificar su salud, es algo que hay que hacer de forma manual, que Windows 10 lo haga por ti todo el tiempo en segundo plano, es sin duda más conveniente.
Windows 10 pronto recibirá una gran mejora que afectará justamente a los discos NVMe, cuando se integren las tecnologías de las nuevas Xbox Series S y Series X para mejorar el tiempo de carga en videojuegos como nunca antes. Con la Xbox Velocity Architecture y DirectX 12 Ultimate, valdrá más que nunca la pena instalar un SSD NVMe en tu ordenador, especialmente para jugar.
Imagen de portada | Richard Lewis
Ver 2 comentarios