Entre tanto hablar de software y servicios web, yo digo que no viene mal una entrada con una curiosidad relacionada con el mundo de los sistemas operativos y es que recientemente los chicos de winhistory.de publicaron un reto bastante interesante y es el de encontrar la configuración mínima que permite ejecutar Windows XP, recordar que las especificaciones de Microsoft fijan en como mínimo un procesador a 233 MHz y con 64 MB de RAM.
Pero estos señores consiguieron según nos dicen rebajar substancialmente esos requisitos dejándolos en tan sólo un Pentium rebajado a trabajar a sólo 8MHz de su capacidad y con 20MB de RAM. Lógicamente, el rendimiento del sistema fue penoso y se rebajó incluso los colores en pantalla a 256, era tan sólo cuestión de probar en qué máquina se dejaba ejecutar Windows XP y hay fotos que van mostrando las distintas pruebas. Curioso observar en la tabla final como a 8MHz la CPU está al 100% cuando el sistema está en reposo y tarda 30 minutos en arrancar (¡qué paciencia!).
Vía | Slashdot Más información | XP Minimal
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Eso no es nada. Recuerdo leer sobre una chica que habia conseguido instalar e iniciar varios sistemas operativos actuales en un 286 con 1 MB de RAM. Tardaba literalmente una semana en arrancar, pero funcionaban… por decirlo de alguna manera.
Curioso pero inutil =P
jajaj y para que mierda sirve instalar xp en un 286, que manera de estar al pedo estos bol..no tiene nada mejor que hacer??
Algunos sois muy igorantes.
¿No sabeis q al igual q hacen overclocking para hacerlos mas rápidos hay frikis que hacen lo contrario, super lentos?