Un usuario de Windows se ha pasado a Mac tras dos décadas. Esto es lo que más le ha sorprendido

Este usuario se ha sorprendido al ocultar el Dock o con la calidad de las aplicaciones nativas de macOS

Windows, macOS y Linux son los principales sistemas operativos que tenemos ahora mismo encima de la mesa. Mucha gente se declara un auténtico fan de alguno de estos sistemas y lo sigue como si de una religión se tratara, sin que se le pueda mencionar el hecho de cambiar a otro sistema operativo. Y es que si nos centramos en Windows y macOS podemos ver que son sistemas operativos realmente diferentes. Y el cambio entre uno y otro puede provocar que tengamos que volver a aprender a usar un ordenador.

El problema que tiene macOS a la hora de poder probarlo es la necesidad de contar con un hardware concreto y también el desembolsar una gran cantidad de dinero para poder tener un Mac. Windows es mucho más accesible de manera económica y es por ello que su cuota de mercado es muy elevada.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Las experiencias en macOS de un usuario usando Windows durante veinte años

De esta manera, hay gente que nunca ha probado macOS como un usuario de Reddit ha pasado más de dos décadas usando Windows y ha migrado a macOS. Más allá de hablar del hardware de Apple, ha querido centrarse en el puro software. A continuación recogemos las diferentes partes que ha querido comparar entre Windows y macOS.

Las aplicaciones nativas. Correo, calendario o recordatorios son algunas de las aplicaciones nativas de Apple que llegan instaladas con macOS y que para este usuario son realmente buenas, por encima de las que tiene Windows que poco a poco están pasando a ser online y únicamente para ser usadas vía web.

Espacios de trabajo fluidos. Como otro punto positivo por encima de Windows, este usuario ha destacado en lo fácil que es cambiar entre escritorios o espacios de trabajo en macOS. Algo que puede ser más difícil en Windows.

Pero no todo iba a ser bueno. Stage Manager para este usuario "es horrible". No llega a entender que esta función esté presente en macOS si ya hay diferentes espacios de trabajo con los escritorios virtuales. Aunque lo que sí le gusta es poder asignar atajos de teclado para hacer cualquiera acción en diferentes aplicaciones del sistema.

El hecho de ocultar el dock en macOS también le ha encantado al permitir que se pueda disponer de tener más espacio en la pantalla al poder ocultar el dock de aplicaciones fácilmente. Esto es algo que en Windows es complicado, ya que la barra de tareas dispone de elementos como el reloj y otras opciones.

Pero como cualquier usuario que cambia entre Windows y macOS este tuvo un gran problema: cerrar o salir de aplicaciones. Reconoce que la primera semana usando macOS "fue un desastre" porque en algunas aplicaciones, cuando le damos a salir, no se está saliendo de las aplicaciones y se tiene que usar otro método para cerrarlas. Pero es algo que se puede entrenar para acostumbrarse.

Más allá de esto, categoriza que la función 'Buscar' es muy buena, que el Launchpad es bastante inútil (creyendo que el menú de inicio en Windows es mucho mejor) y que el Finder es más rápido que el explorador de archivos en Windows.

Imágenes | Jessy Smith Sebastian Bednarek Mohamed Kerroudj

En Genbeta | 

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 6 Comentarios

Portada de Genbeta