Windows cuenta con diferentes servicios nativos en sus entrañas que en muchos casos caen en el más auténtico olvido. Para poder rescatarlos, o dirigirte hacia donde ellos quieren, normalmente usan la prohibición como técnica para que se usen ciertas herramientas. Y justamente esto es lo que van a hacer con la aplicación de correo nativo, para que todos los usuarios tengamos que usar si o si Outlook.
El problema que existe ahora mismo es que el nuevo servicio de correo Outlook no es demasiado popular entre los usuarios. Pero esto le da igual a Microsoft. Tal y como se vio en un documento de soporte, la compañía va a acabar con el soporte de la aplicación de Windows Mail, Calendar y Contactos el próximo 31 de diciembre de 2024.
Windows Mail tiene los días contados en nuestro PC
A priori se podría llegar a pensar que el fin del soporte significa que no se van a parchear más las vulnerabilidades que se lleguen a presentar en el sistema operativo. Pero la realidad es que se bloqueará el envío de cualquier correo electrónico ya en 2025. Y tampoco vas a poder recibirlos.
Esto hace que la aplicación ya carezca de ningún sentido, y si o si vas a tener que ir a usar Outlook para gestionar el correo electrónico. Si bien, siguiendo la ruta en este nuevo servicio de Outlook > Configuración > General > Acerca de Outlook se va a poder encontrar una opción para volver al diseño anterior.
Lo que está claro aquí es que la aplicación de Mail y Calendario nativos de Windows tienen los días contados. A priori solo van a quedar como auténtico un cuadro en nuestro ordenador que podamos observar pero no usar. Aunque en un futuro se espera una actualización que lo termine eliminando de nuestra vista.
Si eres una persona que usas este servicio vas a encontrar una nueva ventana que informa que se va a tener que migrar el servicio a Outlook cuanto antes. Si bien, vas a poder negarte a abrir Outlook para usar Windows Mail aunque teniendo en cuenta que no se va a poder usar en un futuro.
Microsoft no se esconde en este al afirmar claramente que "actualmente estamos en el proceso de mover a los usuarios existentes al nuevo Outlook para Windows". Pero aquí se plantea una gran pregunta: qué ocurre con los mails almacenados de manera local o los eventos de calendario y contactos. Microsoft apunta a que se permitirá exportar los correos fácilmente al nuevo servicio.
Imágenes | Patrick Amoy Crew
Ver 5 comentarios