Por defecto, en Windows XP es imposible visualizar dentro del administrador de dispositivos los que estén desactivados u ocultos. Esto puede que no sea un problema para la mayoría de las personas, sin embargo puede que en un momento dado tengamos algún problema con los mismos y nos sea imposible solventarlo ante la imposibilidad de acceder a ellos.
Para solucionarlo hay un pequeño y sencillo truco que requiere modificar las variables de entorno, algo bastante delicado. Lo primero que vamos a hacer es irnos a las propiedades de Mi PC. Para ello pinchamos en Mi PC con el botón derecho y le damos a Propiedades. Acto seguido nos vamos a la pestaña Opciones Avanzadas.
Ahí encontraremos un botón con el nombre Variables de Entorno, pinchamos en él. Se nos abrirá una ventana que nos mostrará dos opciones, Variables de usuario y Variables del sistema. Le daremos a Nueva en Variables del sistema.
Nos preguntará un nombre y un valor, en el valor introducimos un 1 y en el nombre introducimos lo siguiente:
DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES
Aceptamos todo. Ahora, para comprobar que esto funciona y tenemos acceso a los dispositivos sin conexión o ocultos simplemente nos vamos a el administrador de dispositivos. Para ello pinchamos con el botón derecho en Mi PC y le damos a Administrar. Ahora nos vamos, en el panel izquierdo, a Administrador de Dispositivos. Para mostrar los dispositivos ocultos o sin conexión simplemente le damos a Ver, Mostrar dispositivos ocultos.
Vía | Windows Reference
Ver 2 comentarios