En la obsesión por la búsqueda de la seguridad suprema puede que necesitemos, en un momento dado, deshabilitar los puertos USB para que nadie pueda conectar unidades externas tales como discos duros o pendrives y robarnos información.
Ya hablamos hace tiempo de Intelliadmin, una aplicación que hace exactamente eso que buscamos. Sin embargo puede ser que no podamos ejecutar dicha aplicación o que simplemente no queramos recurrir a ella para hacer esto. Con el truco que veremos a continuación lo podremos resolver en unos pequeños pasos.
Lo primero que debemos hacer es ejecutar el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abre debemos navegar, a través del panel izquierdo, hasta llegar a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor
Ahora, en el panel derecho debemos localizar Inicio, hacemos doble click sobre él y, en Información del valor, introducimos un 4 cerciorándonos de que esté marcado el modo hexadecimal. Aceptamos todo y listo.
Supuestamente debería funcionar automáticamente, si no fuer así simplemente reiniciamos la sesión y listo.
Más información | Microsoft Foto de cabecera | Original de DiegoMP