La mayoría de los programas para controlar a los niños mientras usan el ordenador se basan en espiarlos: grabar sus conversaciones, sus correos, los sitios web a los que acceden,... muchas veces sin ningún tipo de aviso. No creo que esta sea la actitud más positiva ni la mejor manera de educar a un niño, aunque a decir verdad los programas existentes no ayudan demasiado.
Symantec Family Safety cambia el paradigma de este tipo de aplicaciones, enfocándolo a que sea toda la familia la que defina una serie de normas que el programa aplicará. Por ejemplo, solo se puede jugar durante 10 horas a la semana o no se debe compartir información confidencial en redes sociales.
El programa almacena y obliga a cumplir estas reglas, que además se pueden imprimir, explicadas en idioma coloquial para que todo el mundo pueda recordarlas y tenerlas presentes.
Además, en lugar de espiar el contenido de las comunicaciones monitoriza el uso para detectar actividades sospechosas, desde un cambio de hábitos a la hora de hablar por mensajería instantánea hasta el envío de información falsa a un red social y puede avisar de ellos para que los padres pongan atención en ese aspecto.
De momento esta aplicación está en desarrollo y no está claro cuando ni como la tendrá lista Symantec.
Vía | Ubergizmo.