Una de las cosas que los usuarios de Windows podemos envidiarles a los de macOS, es la posibilidad que ofrece el sistema operativo de escritorio de Apple de previsualizar los archivos simplemente seleccionándolos y presionando la barra de espacio.
En Windows no existe algo similar, y aunque el explorador de Windows es una herramienta bastante útil y poderosa, no cuenta con una vista previa y siempre tenemos que abrir una aplicación externa para visualizar los archivos. Seer es una herramienta gratuita que soluciona esa carencia y la verdad que funciona bastante genial.
Seer funciona básicamente igual que la herramienta de vista rápida del Finder en Mac, incluso con características adicionales que lo hacen más poderoso y personalizable. Seer soporta cientos de formatos de archivos: audio, imagen, vídeo, texto, MarkDown y PDF.
Una vez que lo instalas Seer se encarga de establecer los atajos de teclado por defecto, aunque siempre puedes cambiarlos desde el menú de configuración. Si lo dejas como está, Seer se ejecuta en el fondo y simplemente con abrir el explorador de Windows, seleccionar un archivo con el mouse en un solo click y presionar la barra de espacio, se abre una previsualización del mismo sobre la ventana.
La vista previa no está bloqueada, de hecho puede copiar contenido del texto, imagen o frame del vídeo desde la previsualización de Seer al portapapeles de Windows. También puedes personalizar el comportamiento de las apps de terceros, cuenta con _plugins_ adicionales y con un tema oscuro si quieres cambiar su apariencia.
Seer es compatible con Windows desde Vista hasta Windows 10. Aunque ofrecen una versión completamente gratuita sin anuncios ni limitaciones, también ofrecen una licencia de pago de por vida que cuesta 12 dólares y que te garantiza recibir siempre la versión más reciente del programa conforme se actualice. La versión gratuita tarda más en estar al día.
Descargar versión gratuita | Seer
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 12 Comentarios