Desde hace bastante tiempo que hemos estado especulando sobre que la fecha de lanzamiento de la versión RTM (Release To Manufacturing) Windows 7 probablemente sea entre agosto y octubre de este año, pero hasta ahora no habíamos tenido información proveniente de Redmond o de sus “socios” que confirmara esto (de hecho, en el calendario oficial de Microsoft, el lanzamiento de Windows 7 todavía aparece programado para principios del 2010).
Por eso es muy interesante la información que entregan los chicos de Windows 7 Center quienes dicen que, según fuentes confiables, Microsoft habría enviado un mensaje a algunos fabricantes diciéndoles que tendrán en sus manos la versión final de Windows 7 para septiembre de este año. Ello significaría que el SO de Microsoft sería lanzado al público general a principios de noviembre (dos meses después).
También parece los de Microsoft tenían intenciones de lanzar Windows 7 RTM antes de lo previsto (julio-agosto), pero que algunos desarrolladores y fabricantes se mostraron inconformes con algunas builds recientes. Las quejas no eran demasiado graves (apuntaban a pequeños bugs que seguían sin solución), pero de todas maneras se ha preferido aguardar un par de meses con tal ofrecer un producto final de mayor calidad.
Vía | Windows 7 Center