A medida que los sistemas operativos se vuelven más complejos, encontrar maneras de optimizar tareas comunes es esencial
Con el paso de los años, Windows ha perfeccionado su sistema operativo para facilitar la vida de sus usuarios, incorporando atajos y funcionalidades que muchas veces pasan desapercibidos para la mayor parte de los usuarios. En otros casos, dichas funcionalidades vienen existiendo desde Windows 95... y, aun así, también son desconocidas para muchos usuarios.
Así que, cuando una publicación de Reddit le dio difusión a un atajo que permite abrir las propiedades de un archivo o carpeta de manera instantánea, sin recurrir a menús contextuales, muchos de los comentarios fueron de sorpresa:
"No me lo puedo creer: he estado usando Windows durante años y siempre hacía clic derecho, buscaba 'Propiedades' y clicaba. Desarrollé esa memoria muscular hace mucho tiempo, pero 'ALT + doble clic' es mucho mejor. Muchas gracias".
¿Qué hace ALT + doble clic?
En términos simples, el comando ALT + doble clic abre rápidamente las propiedades de un archivo, carpeta, acceso directo o programa en Windows. Cuando se ejecuta, en lugar de abrir el archivo o carpeta como lo haría un doble clic convencional, esta combinación muestra una ventana con detalles esenciales del objeto seleccionado.
Las propiedades de un elemento en Windows contienen información clave, como su tamaño, ubicación, permisos, atributos, y en el caso de programas o accesos directos, opciones adicionales como la compatibilidad o la configuración de la ejecución.
¿Cómo funciona?
El procedimiento es extremadamente sencillo:
- Selecciona un archivo, carpeta o acceso directo en el Explorador de Windows.
- Mantén presionada la tecla ALT.
- Haz doble clic en el elemento mientras mantienes ALT presionado.
Al hacerlo, se abrirá la ventana de propiedades correspondiente al elemento seleccionado.
¿Por qué usar ALT + doble clic en lugar del menú contextual?
- Velocidad: Reduce el tiempo necesario para acceder a propiedades, pues, al omitir el menú contextual, los usuarios pueden acceder directamente a las propiedades del archivo o carpeta en cuestión.
- Eficiencia: Minimiza la interacción redundante con el menú contextual; y si, además, estás trabajando con múltiples archivos, reduce los movimientos repetitivos del ratón y las pausas necesarias para cargar una y otra vez dicho menú.
- Compatibilidad: Aunque es más relevante en Windows 11, este truco también funciona perfectamente en Windows 10 y versiones anteriores.
Un truco especialmente útil en Windows 11
Este pequeño truco es especialmente útil hoy en día, dadas las numerosas quejas sobre la lentitud del menú contextual de Windows 11, que, aunque modernizado, presenta tiempos de carga perceptiblemente mayores en comparación con sus predecesores: la edición más reciente del sistema operativo de Microsot lo implemente con animaciones y un diseño que, aunque visualmente atractivo, también parece consumir más recursos del sistema.
Imagen | Fotomontaje de Marcos Merino (a partir de Shahnazi2002 + www.ccPixs.com)
En Genbeta | La tecla Windows del teclado de tu PC hace cosas increíbles desde hace años: esta es la lista de todo lo que permite
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario