La búsqueda integrada de Windows 10 constituye el recurso más rápido para encontrar archivos y aplicaciones en nuestro equipo, pero muchos usuarios se quejan de su funcionamiento errático (ralentizaciones repentinas, archivos que es incapaz de encontrar...).
Y algunas de las soluciones que circulan al respecto, como la de reducir la cantidad de archivos a indexar, parece no resultar útil para ciertos equipos, pues sus búsquedas, lejos de agilizarse, parecen enlentecerse aún más.
Probando las búsquedas del futuro
Así que Microsoft está probando una nueva aplicación, llamada PowerLauncher, llamada a reemplazar a la función de búsqueda predeterminada de Windows 10. Y, además, lo ha hará integrándola en la suite de utilidades PowerToys, famosa en tiempos de Windows 95/98 y que ha sido recientemente resucitada para su último sistema operativo.
Las PowerToys destacaban por permitir a los usuarios avanzados experimentar con elementos internos de Windows o utilizar características del sistema no documentadas, y eso es exactamente lo que permitirá hacer la nueva aplicación PoweLauncher.
En palabras de Jessica Yuwono, ingeniera del grupo de desarrollo de las Microsoft PowerToys,
"Los usuarios de Windows también nos señalaron que la función búsqueda no es lo suficientemente rápida y no da resultados que sean relevantes para ellos. Este problema recibió el cuarto mayor número de visitas en la categoría de sugerencias de PowerToy, lo que indica que los usuarios están interesados en esta utilidad en concreto".
Desde Microsoft, prometen que la nueva herramienta ofrecerá una "nueva experiencia de usuario", más rápida y con mejores resultados, admitiendo buscar archivos, webs y aplicaciones. También incluirá funciones como autocompletar y texto sugerido, amén de opciones para abrir el archivo o aplicación elegidos en modo administrador o desde la PowerShell.
Por ahora, los esfuerzos de Microsoft se han centrado en el rendimiento, por lo que su interfaz de usuario no ofrece un aspecto tan moderno como la de la actual búsqueda integrada de Windows 10.
Sin embargo, eso podría cambiar en breve, porque un diseñador independiente ha empezado ya a colaborar con los ingenieros de Microsoft en la implementación de una interfaz Fluent Design, como la siguiente:
I'm super excited to see PowerLaunch coming to #PowerToys. Let me contribute by bringing some @WindowsUI #FluentDesign to the project :).
— Niels Laute (@Niels9001) January 20, 2020
Check out the spec here: https://t.co/VqwL9W38ix by @ClintRutkas#FluentFriday @MicrosoftDesign #UX #UWPDev pic.twitter.com/XNX4P5u7Yv
Microsoft aún no ha puesto una fecha concreta para el lanzamiento de PowerLauncher, pero se espera que esté disponible para su descarga hacia la segunda mitad de 2020. Recordamos que no entra en las previsiones de la compañía que PowerLauncher sustituya ya a la actual búsqueda integrada mediante una actualización del sistema operativo, por lo que deberemos instalarlo junto al resto de las PowerToys.
Vía | WindowsLastest & Github
Ver 7 comentarios