Microsoft anuició cambios en los ciclos de vida y fin del soporte de las versiones más viejas de Windows 10 que estaban por quedarse sin actualizaciones de seguridad. Debido a la crisis global causada por el coronavirus han decidido extender el tiempo de soporte.
Sin duda un respiro para muchos administradores de sistemas, ya que tanto las versiones empresariales de Windows 10 como las domésticas se estarán beneficiando de seis meses más de soporte extendido.
Microsoft ha estado profundamente comprometida con los clientes de todo el mundo que se ven afectados por la actual situación de la salud pública. Como miembro de la comunidad global, queremos contribuir a reducir el estrés al que se enfrentan nuestros clientes en este momento. Para ello, hemos retrasado el final programado de las fechas de soporte y servicio de los siguientes productos para ayudar a las personas y organizaciones a centrar su atención en el mantenimiento de la continuidad del negocio
Windows 10 1709 y Windows 10 1809 seguirán con soporte hasta el último trimestre del año
Windows 10 1709, es decir la Fall Creators Update lanzada en octubre de 2017 se quedaba sin soporte el pasado 14 de abril de 2020. Con las nuevas medidas, tanto Windows 10 Enterprise, Windows 10 IoT Enterprise, y Windows 10 Education recibirán actualizaciones de seguridad hasta el 13 de octubre de 2020.
Por su parte, la versión 1089, es decir, Windows 10 October 2018 Update recibirá sus últimas actualizaciones de seguridad el 10 de noviembre de 2020 en lugar del próximo 12 de mayo. Esto aplica para Windows 10 Pro, Pro Education, Pro for Workstations y Windows 10 IoT Core.
Además de esto Microsoft va a pausar las actualizaciones automáticas de características en todos los equipos que aún tienen Windows 10 Home o Pro en la versión 1809. Es decir, no tendrás que preocuparte porque Windows 10 se actualice solo durante la cuarentena.
Ver 5 comentarios