Una de las primeras cosas que hacía siempre al instalar (o reinstalar) Windows en un ordenador para mi uso personal era ordenar los programas del menú Inicio creando mis propias categorías. Esto tan tedioso puede ser casi automatizado usando un pequeño programa gratuito.
The Handy Start Menu nos clasifica automáticamente los programas del menú Inicio en categorías de manera fácil y rápida. Todo lo que tenemos que hacer es instalarlo y, apenas se ejecute la primera vez, nos creará y ordenará las categorías. Después, podemos hacer los ajustes pertinentes, cambiando los programas de categorías (hay 10 disponibles). También podemos desactivarlo fácilmente para volver al orden anterior.
En mi caso, ha funcionado bastante bien pues ha colocado la mayoría de los programas en la categoría adecuada. Eso sí, el programa está en inglés y se echa de menos la posibilidad de crear categorías personalizadas. Y hay que considerar que se trata de un programa que ejecuta en segundo plano, aunque usa muy poca memoria.
Como dije, el programa es gratuito y funciona en Windows 7, y me parece una opción más cómoda que estar hurgando en la carpeta del menú y recolocando los accesos directos.
Vía | AddictiveTips
Enlace | The Handy Start Menu