Opera ha puesto para descargar su primera versión beta de Opera 10.5 para Windows, mientras que las versiones para Mac y Linux se retrasan un poco más. El eslogan que están publicitando es el navegador más rápido del mundo, y ciertamente ha mejorado muchísimo la velocidad respecto a la versión anterior. Aunque según comentan algunas fuentes Chrome aún le gana por un pelo, pero de cualquier manera si no lo es está tan cerca de Chrome que podríamos poner en el podio a los dos.
En cuanto a las funcionalidades, todas bienvenidas, son las mismas que te reseñamos en Genbeta cuando salió la prealpha por navidad. Sin duda es uno de los mayores pasos adelante de la historia de Opera, en un momento en el que la competencia entre navegadores es sanamente salvaje, con varios frentes nuevos abiertos como la navegación móvil o los dispositivos multitáctil. Por la pasada experiencia, no ponemos demasiadas esperanzas en que esto sirva para popularizar Opera, pero como dice Jan Standal, todo el mundo debería probarlo.
Vía | Opera Desktop Team
Descarga | Opera 10.5 beta para Windows
Ver 31 comentarios
31 comentarios
lesan
5# Te olvidas del Explorer 8, que se integra perfectamente con W7 (obviamente) ;)
naroh
Por los test que hicieron sobre la versión pre-alpha, Opera vapuleaba a Chrome excepto en cierto test en el que precisamente no computaban muchos de los resultados obtenidos por Opera.
Así que... por lo que he leído, Opera ahora mismo sí es el navegador más rápido del mundo.
david...
Soy uno de los que piensa que opera es uno de los mejores, si no el mejor navegador, pero la gente no conoce de el porque esta cegada por la bondades de un zorro de fuego que ademas de ofrecer complementos que lo ralentizan no ofrece nada nuevo que no tengan otro navegadores.
Víctor Pimentel
Saludos desde Googlelandia, dónde siempre está nublado y las vacas cagan comentarios. He actualizado el post enlazando a la fuente que leí (CNET) con tests sobre el tema, por si acaso lo pongo también aquí:
http://news.cnet.com/8301-30685_3-10452519-264.html
En la mayoría de los tests que he visto sobre Javascript, tanto Opera como Chrome están muy muy pegados, algunos gana Opera y otros los gana Webkit/Chrome, pero siempre con pocos milisegundos de diferencia. En estos tests existe un margen de error (ver por ejemplo Sunspider) que estadísticamente hace que los resultados sean casi los mismos. Independientemente de esas cuestiones marketinianas, los chicos de Opera han realizado un trabajo fantástico que alabé en su momento y también en esta entrada.
Pero claro, cualquiera que vea mi historial en Genbeta sabrá que siempre he ido en contra de Opera. Malditos vikingos, ¡devolvedme el dinero de la silla Trôllüm defectuosa que me vendisteis!
sandesign
Ya lo estoy probando y me gusta bastante. La integración con Windows 7 es muy buena y se ve muy atractivo. Hay algunas cosillas por mejorar y ajustar, como por ejemplo la ventana de diálogo para guardar archivos del explorador de windows no está implementada al 100% (todavía muestra señas de ventanas de diálogo de XP, no aparece el campo de búsqueda instantánea ni los vínculos laterales). Las jump lists y aero peek funcionan muy bien, excepto que cuando se está viendo un video en youtube, al pasar el ratón para ver la miniatura el video no se muestra en vivo.
De resto me parece un excelente navegador, lo seguiré probando esperando la versión final. Felicidades al equipo de opera. Hasta ahora el único navegador que soporta funciones específicas de Windows 7.
martian007
No entiendo la manía que le ha tomado la gente a Firefox. ¿Es porque es popular? ¿Ya no es guay si mucha gente lo usa? Entonces cuando todo el mundo use Opera supongo que los geeks tampoco lo usarán, y se pasarán a otro navegador que no pase del 5% de usuarios.
Arnaldo
Ampliamente superior a la version 10.10
Para mi al menos es el mejor... supera a chrome en velocidad, funciones y apariencia
kokeee
Opera ES el navegador mas rápido y lo dicen todas las ultimas pruebas tomadas en su versión BETA, tanto le cuesta a Genbeta colocar "Si, es mas rápido que Chrome" no, tienen que poner "Se dice que Chrome aun le gana por poco" ¿Quien dice eso? Toda la blogosfera admite que Opera 10.50 es superior a Chrome.
http://files.myopera.com/jdlien/blog/fig1_summarygraph.png
De 4 Pruebas, Opera gana 3 y Chrome 1 levemente.
Y aca http://my.opera.com/chooseopera/blog/a-new-era-of-browser-speed
De 11, 7 Las gana Opera, 3 Chrome y 1 Firefox.
Goobeta.
Khpconan
6# Si ni el IE8 se integrara en windows 7 iríamos mal eh? XD
amj
Pues por lo menos con mi windows XP no se integra muy bien que se diga, es un poco chocante, no me convence. Pero obviamente es un navegador completisimo, que trae de serie lo que a otros les tienes que ir metiendo poco a poco, pero bueno, yo me quedo con mi firefox, que ademas de ser software libre, lo tengo ya amoldado, ademas parecera una gilipollez pero en opera no se puede usar el chat de tuenti !! jajajajja
The_unforgiven_too
Esperando la versión Linux estoy... Tiene una pinta tremenda.
sandesign
#6. Si tienes razón, ya me había olvidado de IE8 en Windows 7. De hecho IE8 lo tengo como navegador principal y a Opera como secundario. Firefox no sé, es buen navegador pero para conseguir funciones similares a Opera toca instalar muchas extensiones que lo alentan muchísimo, sobretodo cuando se inicia con el equipo recién encendido. Además Firefox ya está empezando a ser popular y poco a poco se volverá un objetivo bastante jugoso para el malware y los ataques de virus.
Chrome 4 lo probé una semana, pero le pasa lo mismo al firefox si le instalas muchas extensiones. Tiene también algo de integración con Windows 7, pero sólo las jump lists. Le hace falta integración con aero peek y que el ícono de la aplicación lo pasen a la resolución estandar de Vista y 7 (256 px).
Makejo D
Yo tambien creo que se esta hablando de firefox muy mal ultimamente y pienso que es injusto. La diferencia para la navegacion te la da el servicio de internet que contrates... Asi que esta llamada rapidez no hara que navegues mas rapido... tiene que ver con el arranque del navegador... quizas 1 o 2 segundos de diferencia... Pienso que eso no salvaria una vida, como para andar criticandolo y acabandolo...
A mi me gusta mucho la personalizacion, no veo mucho de opera en eso, pero siempre lo uso para test de compatibilidad de las webs con que trabajo.
A mi el FF me tiene convencido desde hace muchos años, antes usaba maxton, muy buen navegador, pero conoci el Firefox en los tiempos en que Opera usaba un gran banner XD
jenveta
Yo seguiré utilizando Google Chrome, ya que Opera se queda siempre cargando las páginas a pesar de que están totalmente cargadas. Además, Chrome 5.0 dev ya es más rápido que Opera 10.50 beta y la apariencia y personalización de Chrome también lo superan.
En definitiva, muy bonito y muy rápido, pero no puede con la simplicidad y el potencial de Chrome (NO a Firefox! XD).
Hector Macias Ayala
Y finalmente genbeta no pudo admitir que otro superara a su dios google. Por mas que las evidencias sobren. Cuanta objetividad.
Usuario desactivado
Hace ya un tiempo que ando leyendo a genbeta, me parece una buena pagina. Pero lamentablemente parece que fuera una oficina de publicidad para google, esta bien que google hace las cosas muy bien, pero no diario hay que hablar y ponerlo sobre los demas. En casi todo articulo se termina hablando de google y de su superioriedad. deberia ser una vision mucho mas neutral sobre los temas y las empresas
ryuhack
Para mi Opera es de los mejores, vaya que considerando que tienen poca cuota del mercado hacen las cosas mejor que Firefox, Chrome e IE. Aclaro que tambien uso FF y Chrome, pero Opera rulea XDD
Y por cierto ¿Alguien nota que las noticias de Genbeta van desfasadas? esto ya lleva días y aquí apenas hoy la publican :/
afgomez84
Estoy probando Opera 10.50 alpha en Linux Mint 8 con Gnome, y es excelente, no noto el problema de las fuentes del que tanto hablan, es mas, visualmente no hay diferencias con Opera 10.10 en ese sentido.
Creo que se han quedado cortos al hablar de Opera, haciendo cuentas llevo usando este navegador desde hace mas o menos 8 años,pase por firefox pero opera me simplifica mucho la vida, tampoco hay que pelear si uno es mejor o el otro es de código cerrado, Opera es de código cerrado y es muy amigable con estándares abiertos.
La cuestión es de gustos y necesidades
elusuarioadministrador
Imparcialidad total en Genbeta. Ya estamos acostumbrados. Si el producto no es de Google o de Apple a D. Victor Pimentel no le gusta y por eso pone mentiras. Da igual que sea de Microsoft que cualquier otra compañía.
Pedro Ramos
Tras esto, ya no queda espacio a excusas para no usar Opera en lugar de otros navegadores como Firefox (que, dicho sea, últimamente falla mas que una escopeta de feria) o Chrome. No entiendo la razón por la que Opera siempre se ha visto relegada a una posición que no le corresponde, cuando debería ser, al menos, el segundo navegador mas usado después de Firefox (este último, por eso de las modas o porque sencillamente es el mas conocido tras IE).
Un 10/10 para los chicos de Opera Software que, una vez mas, han vuelto a adelantarse al resto en funcionalidades y velocidad del navegador. Que sigan así, que aunque no consigan ser los mas usados, siempre tendrán una legión de fieles usuarios detrás por los que jamás serán abandonados.
naroh
Entonces, Victor Pimentel, si en los comentarios dices que la velocidad es igual y hay más fuentes en número que dicen que Opera gana a Chrome... ¿Por qué en el post dices que Chrome gana a Opera?
En fin, en fin...
Alexuny
La verdad es que pinta genial. En mi caso he notado que ocupa más memoria RAM esta beta que la versión estable actual, pero eso sí, también aprecio que aunque ocupa un poco más, la gestiona aún mejor y es más eficiente aún en rendimiento.
La navegación se nota mucho más rápida. Vuela en comparación. No me esperaba notar tanta mejora en velocidad. Chromium/IronBrowser/Google Chrome siendo más simples que Opera me tardan lo mismo en arrancar. En la carga de webs y navegación son también más lentos y menos ágiles que Opera (no es que sea la diferencia un mundo, pero si noto que Opera la espera y "acción" es más fluida con menos esperas). Será cosa de mi equipo o de mi conexión... ni idea. Pero así lo percibo. Y eso que yo no uso ni una extensión en ellos, vamos que están ligeritos, ligeritos...
Sigo pensando muy firmemente que sería muy bueno que pudieras elegir en Opera si quieres cargar las funciones de gestor de correo, chat y demás. Porque si no las usas haría se agilizara aún más el programa en general, sobre todo en el arranque.
Víctor Pimentel
martian007: Los resultados que saques no son comparables a los míos, depende y mucho de la máquina. En mi caso lo probé desde un portátil, así que seguramente sean peores resultados que los tuyos. Si lo pruebas desde Opera seguro que te saldrá mucho más rápido que a mí.
Camelot
#18
Sigue así y tu "historial" de respuestas sarcásticas e irrespetuosas seguirá engrosándose.
kokeee
lol, de todas las fuentes que existen usan la única que dice que Opera es levemente mas lento =P
kokeee
@Sr. Luzbel Prueba con esto http://is.gd/8kwBV
lesan
En Betanews también han hecho unas pruebas de velocidad, bastante extensas y Opera gana a chrome.
http://www.betanews.com/article/Opera-105-leaps-to-beta-holds-on-to-unexpected-performance-lead/1265934703/2
Al final la noticia se ha convertido en un gran FAIL. Igual porque cobran de Google, quien sabe :S
nahec
Es que hay a algunos en Genbeta que cuando algo es superior a Google se toman la cabeza, empiezan a transpirar y dicen: "Estas loco, de donde sacaste todas esas tonterias? Google es la revolución de internet. No te acuerdas del ultimo exito que fue el Google Wave? Chromium me ha hecho ahorrar 5 horas por semana por su rapidez. Vamos! Ahora ve y difunde la palabra"
Me gusta ver como a algunos aun cuando no lo muestran, lo esconden, les duele decir: "Opera es mas rapido" Pero vamos! son solo milesimas de segundo, mira lo dicen en un blog tan neutral como el Tribunal de la Haya.
Pero señores esto es empate tecnico! O en el mejor de los casos, triunfo de Chromium.
Desde aca mis felicitaciones a el navegador noruego.
Khpconan
40 elpezon Vamos no veas como son de inutiles el speed dial, opera link, opera unite Ademas es verdad, la personalizacion de opera es una mierda, si casi no se puede personalizar nada, no como chrome que es la personalizacion en persona (XD) Se ha notado la ironia?
Para mi Opera es el mejor navegador actualmente (de los que he probado) pero como estoy abierto a cualquiera ahora mismo voy a descargar a Maxthon a ver si es tan bueno como dices...
lesan
43# No es estar o no de acuerdo en que Chrome es un gran navegador (es el que yo utilizo), pero estáis varios editores empeñados en añadir un plus a cualquier cosa que tenga Google. Cualquier producto que se compare con alguno de Google, siempre tiene el plus de protección sobre Google en contra. Parece que no hagan nada mal y si lo hacen, se les perdona...