Nunca he acabado de entender porque tantos fabricantes han optado por incluir Microsoft Works en sus ordenadores, cuando es evidente que prácticamente ningún usuario usa esta suite ofimática, teniendo problemas de compatibilidad y de desconocimiento de su uso, por diferencias con el interfaz con Office.
Como paso lógico para resolverlo, Microsoft ha anunciado Office Starter 10, una versión de su aplicación ofimática para que los fabricantes e integradores puedan ofrecerla en sus equipos, diciéndole así adiós a Microsoft Works, una aplicación que nunca han conseguido poner al día.
Mantener dos líneas de producto similares era un desperdicio de recursos y, con Office Starter 10, Microsoft quiere facilitar el paso de la versión gratuita a la versión de pago. Starter 10 tendrá una funcionalidad limitada, incluyendo solo Word y Excel, además de incluir anuncios.
Para obtener la versión completa, los usuarios podrán comprar las licencias en las tiendas, que consistirán en un código que deberán introducir en la aplicación y que abrirá el abanico completo de opciones.
Vía | Pocket Lint.