Microsoft tiene la necesidad de que nosotros como usuarios usemos sus productos como por ejemplo Office o Edge. Y para poder lograr captar nuestra atención, una de sus estrategias es molestarnos a todos los usuarios de Windows 11. Algo a lo que ya están acostumbrados también las personas que están en Windows 10 y que observan diferentes mensajes para que den el salto y actualicen a Windows 11.
Con su última actualización de software se ha visto como Microsoft ha vuelto a introducir diferentes ventanas con la excusa de 'terminar la configuración del PC'. Estas aparecen automáticamente al iniciar el ordenador después de una actualización y tienen como objetivo que 'pases por el aro' y uses todos sus servicios.
Microsoft molestará a sus usuarios para que escojan su navegador
Estas ventanas de promoción normalmente aparecen cuando estamos iniciando un PC desde cero y tenemos que configurarlo. Aquí nos pregunta si queremos usar Edge por defecto, nos presenta Game Pass para suscribirnos o incluso su suite ofimática. Pero ahora estas ventanas con Windows 11 23H2 van a dar el salto también al inicio tras una actualización.
En las ventanas aparecerá la frase "Vamos a terminar de configurar su PC" y te pedirá hacer una copia de seguridad en OneDrive o restaurar Microsoft Edge como el navegador predeterminado. Este es el kit de la cuestión. Microsoft quiere que uses Edge por encima de otros navegadores como Chrome. Y su estrategia es molestándonos.
Sobre esta pantalla podremos pulsar en Continuar o en Recuérdamelo en 3 días haciendo que te tengan que volver a molestar si no quieres configurar nada nuevo en tu ordenador. Al pulsar en Continuar es donde se pedirá que apliques a cambiar la configuración de Edge, aunque obviamente tienes la posibilidad de rechazar. Todo esto dentro del resto de servicios como Phone Link o Microsoft 365 Basics.
Esta al final es una estrategia para que podamos usar Edge por encima de otras opciones que lógicamente no interesan a Microsoft. En los últimos días, hemos podido probar características que son diferenciales como su VPN integrada, que sin duda lo hace más atractivo. Pero el hecho de molestar a los usuarios con estos cuadros de actualización sin duda puede provocar un efecto contrario ahora mismo.
Portada | Kari Shea
Vía | Windows Latest
Ver 12 comentarios