La nueva preview de la Windows 10 Fall Creators Update (en su build 16251) trae varias novedades interesantes. Entre ellas, que los usuarios de Android puedan conectar su dispositivo al PC para, por ahora, seguir consultando la web en la que estás navegando. Es una opción que también llegará a iOS pronto, según Microsoft.
También hay novedades con Cortana, Edge y reinicio del sistema.
Windows quiere a Android y iOS
Con un Windows Phone/Mobile desaparecido en combate, Microsoft lleva unos meses avisando de que entre sus planes está acercar a los usuarios de Android y iOS a su sistema operativo de escritorio. Ya que no pueden lograr el Continuum con tus diferentes versiones de sistema operativo, por lo menos que se pueda con los de Google y Apple.
El primer paso para este acercamiento ha llegado con esta nueva build. La idea principal es que podamos navegar en una misma página desde el smartphone y desde el PC (cross-device web-browsing). Para habilitar esta nueva opción (recuerda, tienes que ser Insider para probarla), tienes que ir desde tu Android a Ajustes -> Teléfono para conectar tu smartphone al PC. Paradójicamente, recibirás un SMS que te invitará a instalar Microsoft Apps.

Una vez hecho eso, cuando estés consultando una web desde el navegador de tu smartphone, pincha en la opción de compartir y selecciona "Seguir en PC". Te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de Microsoft, luego le damos a "Seguir ahora" y la web se abrirá en tu PC. Si le das a "Seguir después", la web se mostrará en el centro de actividades de Windows 10.

Como decíamos, será una opción que también llegará a iOS, por lo que es una confirmación más de la dirección que Microsoft está tomando de "llevarse bien" con los sistemas operativos de Google y Apple.
Más novedades
Cortana
Para algunas búsquedas, Cortana ya no abrirá el navegador, sino que te mostrará los resultados directamente. Por ahora funciona con las respuestas de Cortana y Bing: películas, el tiempo, vuelos, la bolsa...

Por otro lado, ahora le podrás pedir por voz a Cortana que reinicie, apague, termine la sesión o bloquee tu equipo, aunque es una función sólo disponible en inglés por el momento. Para los curiosos, éstos son los comandos:
- Hey Cortana, restart PC.
- Hey Cortana, turn off PC.
- Hey Cortana, sign out.
- Hey Cortana, lock PC.
En algunos de ellos tendrás que confirmarle diciendo "Yes" para que ejecute la orden.
Otras novedades
- Reinicios y apagados más rápidos. Ahora, Windows podrá usar tus datos de inicio para preparar tu equipo después de una actualización o reinicio.
- Edge ya no reescala automáticamente las webs cuando está en modo tableta.
- El Modo Juego está por defecto incluido en algunos juegos, aunque será algo disponible para algunos usuarios.
En Genbeta | Si quieres actualizar a Windows 10 totalmente gratis, todavía puedes hacerlo
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Tony_GPR
Es un movimiento que era de esperar después del abandono de su plataforma móvil.
La duda es si a largo plazo este enfoque en las plataformas de la competencia les servirá para mitigar el daño causado por su fracaso en los smartphones. Yo creo que no, con la tecnología cada vez más enfocada en las pantallas pequeñas, el futuro de Microsoft en el mercado de consumo es muy complicado..
kanete
En algún momento tienen que conseguir imponerse en el mercado móvil para poder ser competitivos en el mercado de sobremesa, no pueden conseguir que la gente use su navegador nativo en Windows 10 cuando todo el mundo usa luego Chrome en Android, y tienen ciertos beneficios si lo usan en Windows, que se pierden si en el escritorio de dedicas a Edge. Bien podrían tirarse a la piscina lanzando Edge para Android y poder aprovechar la misma potencia de la nube y Chrome pero con su tecnología. Aún así esto podría ser, perfectamente, un buen inicio para esa convergencia que no entiendo como no está más difundida.
Supongo, también, que la carencia total de aplicaciones de Google en la Tienda de Windows adaptadas realmente al escritorio de Windows 10 ayudará mucho a que los usuarios pasen de sus soluciones. Google está muy presente en el día a día de los usuarios y lo más fácil es usar esos servicios a través de Chrome para Windows.