Microsoft "molestaba" a los usuarios de Windows 10 para actualizar a Windows 11. Ahora han dado marcha atrás por las quejas

Windows 10 acaba su soporte en octubre de 2025 y para entonces es recomendable actualizar a Windows 11

Ordenador Windows
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda casi un año para que el soporte de Windows 10 finalice. Lo lógico con esa fecha tan cercana es que todo el mundo estuviera ya en Windows 11 que es la versión más actualizada de Microsoft. Pero la realidad es que los datos apuntan a que solo el 30% de los usuarios ha instalado Windows 11, tras varios meses desde su lanzamiento.

Los requisitos de Windows 11 son uno de los grandes culpables de que la gente no quiera actualizar a la última versión. Pero este es un problema realmente grave  en materia de seguridad, ya que son muchas las brechas que se quedarán abiertas a partir de ese momento sin solución. Aunque hay vías para evitar tener que deshacerse del ordenador que no cumple con los requisitos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Un sistema de invitaciones molesto que ya ha quedado en pausa

La solución que podría funcionar para hacer que los usuarios actualicen sería reducir estos requisitos mínimos. Pero la realidad es que Microsoft tiene otra forma de concienciar de la recomendación de esta actualización: avisos a pantalla completa que recuerda de los beneficios de tener instalado Windows 11.

Its Time To Upgrade Your Pc

¿Te imaginas estar trabajando o jugando con tu PC y que de repente te aparezca un aviso muy invasivo delate de tus narices? Esto precisamente es lo que ha ocurrido en estos últimos meses, con una actualización para algunos usuarios de Windows 10 y que se ha ido extendiendo a cada vez más versiones.

Esto hizo que muchos usuarios de Windows 10 pusieran el grito en el cielo con esta medida, por lo molesto que podía ser tener pantallas emergentes de cinco páginas cuando lo que se quiere es usar el ordenador. Estas quejas provocaron que Microsoft detuviera la implantación de esta medida y retrasara su anuncio. La realidad es que ya todo el mundo conoce a Windows 11, y si no instala es porque no pueden o por lo apegados que están a Windows 10.

De esta manera, no es una solución clara este tipo de medidas porque ya todo el mundo ha tomado su decisión por los motivos que sean. Si bien, Microsoft no se cierra a que en un futuro se lancen nuevamente este tipo de invitaciones para usar Windows 11.

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Si sigues en Windows 10, es recomendable aplicar estos siete ajustes para que tu PC funcione mejor

Inicio