Windows 11 quiere volvernos a llenar el escritorio de widgets, y para ello, además de los que se incluyen de manera nativa, Microsoft confirma querer admitir widgets de terceros. La compañía ya está inmersa en esto último, con un plan para lanzar este soporte en los próximos meses.
La idea es que Microsoft de acceso a sus widgets de Windows 11 a desarrolladores para que podamos tener la experiencia de sus apps win32 o PWA en nuestro escritorio. Por el momento, los usuarios de Windows 11 solo cuentan con widgets nativos del sistema, pudiendo acceder a ellos a través de una opción en la barra de tareas.
Un escritorio mucho más personalizado con widgets de terceros
Esto abrirá la veda a un escritorio mucho más personalizado, pues la selección de widgets actual es bastante limitada. Apps como Outlook o Microsoft To Do, cuentan con sus propios widgets, aunque el resto están basadas en web, como las que nos indican el tiempo, o las feeds de noticias y entretenimiento. Panos Panay, responsable de dispositivos y Windows, comenta lo siguiente:
"Estamos muy motivados por el feedback de los clientes sobre los Widgets hasta la fecha. Las personas están disfrutando del acceso rápido al contenido que más les importa de una manera fluida y sin interrumpir su flujo. A partir de finales de este año, podréis comenzar a crear Widgets como experiencias complementarias para vuestras aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11, con tecnología de la plataforma Adaptive Cards".
Esta información se incluía en una entrada del blog oficial de Windows, donde se destacaban las novedades del sistema para desarrolladores. La compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, reservándose la prueba para más adelante.
La noticia de los widgets viene precisamente después de que la compañía probara en una de sus builds para devs una barra de búsqueda a modo de widget para el escritorio. Si bien la idea no era del todo descabellada, hubo polémica sobre el uso obligatorio de Edge para sus búsquedas.
Ver 9 comentarios