Una de las grandes incomodidad para cualquier usuario de ordenador o de teléfono móvil es la instalación de aplicaciones que no les interesa para nada, o que llegan preinstaladas de manera predeterminada. En los últimos meses, en Windows 10 y Windows 11 se ha detectado como Spotify se está instalando sin el permiso de los usuarios y sin ni siquiera un aviso.
Esta información se ha conocido a través de diferentes hilos de Reddit, y también en redes sociales como Twitter. En este caso los usuarios han transmitido su indignación, aunque no se conoce exactamente si ha sido una decisión que ha tomado Microsoft sin previo aviso, o es un error.
Spotify se instala de manera unilateral en Windows 10 y 11
Los usuarios a través de las redes han manifestado como tras la actualización de su ordenador se han encontrado con Spotify instalado en su unidad de almacenamiento. Ante esto, las reseñas de Spotify en la Microsoft Store se han llenado de críticas y valoraciones de una estrella, manifestando que la han desinstalado al momento.
Pero la sorpresa llega de verdad con la ejecución automática al inicio del sistema de Spotify. Es decir, no se limita a instalarlo como si fuera un bloatware, sino que también se activa automáticamente la ejecución al inicio de Windows.
En este caso hay muchas dudas acerca de que ha ocurrido exactamente para que se llegue a instalar de esta manera. Hay que destacar que no es responsabilidad de Spotify, ya que la tienda de aplicaciones está controlada íntegramente por Microsoft. Hasta ahora la compañía ha usado ya este mecanismo para instalar otras aplicaciones como Candy Crush de manera unilateral.
Este es uno de los mejores ejemplos para saber que Microsoft puede instalar cualquier aplicación sin ningún tipo de permiso por parte del usuario. Si bien, no es lo más elegante del mundo que ocurra de repente la instalación unilateral y que encima se ejecute al inicio. Ahora, se está a la espera de que Microsoft informe de que ha ocurrido exactamente para que se de este hecho.
Ver 16 comentarios