Un controlador de Intel bloqueaba la actualización de Windows 11 hasta ahora
Con el lanzamiento de Windows 11 llegó una grandísima polémica en relación con sus requisitos mínimos para poder instalarlo. De esta manera se generan dos grandes sectores en torno a Windows 11: las personas que no quieren instalarlo por quedarse en Windows 10, y las personas que directamente no pueden (aunque quieren) actualizar.
Esto es un grave problema porque en el año 2025 Windows 10 quedará sin soporte de actualizaciones. Es un problema porque ya hemos visto que todavía queda mucha gente en Windows 10 y quedarán al descubierto en materia de seguridad en parte por estos requisitos.
A veces el hecho de no poder actualizar a Windows 11 está debido a un problema que ajeno a nosotros mismos. Esto es lo que pasaba a muchos usuarios a raíz de un error de Intel que ha durado más de dos años que impedía pasar de Windows 10 a Windows 11.
Para hablar de este fallo debemos irnos hasta el año 2021 cuando Microsoft alertó de un fallo en un drive de audio que se denomina Intel Smart Sound Technology (SST). Este driver era completamente incompatible con Windows 11 provocando que apareciera una pantalla de la muerte azul. Y con esto Microsoft se vio obligada a impedir que se actualizara.
Este error afectaba a los equipos de procesadores de Intel 11ª generación y la solución únicamente la podía aportar el propio fabricante. Y finalmente, tras dos años, han podido solucionar este fallo y lanzar la actualización a través de Windows Update sin tener que pasar por la web del propio fabricante.
Aunque obviamente todavía se van a tener que cumplir el resto de requisitos para realizar la instalación correctamente en tu PC. El más importante de todos es la necesidad de tener instalado el módulo TPM 2.0 para garantizar un arranque seguro.
Imágenes | Resul Kaya Nguyen Dang Hoang Nhu
En Genbeta | Llegan grandes cambios a Windows: el sistema perderá pronto estas diez funciones. Y hay alguna mítica
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios