La próxima versión de Windows, nombre en código Longhorn, incluirá un nuevo tipo de documento, nombre en código Metro para la impresión y el intercambio de documentos. Microsoft lo ha presentado en el WinHEC 2005 y ha declarado que se plantea como la contrapartida al Adobe PostScript y al Adobe PDF (Portable Document Format).
El formato del documento, basado en XML, podrá ser abierto sin necesidad de software extra, en especial por el Internet Explorer.
Vía | ComputerWorld
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Muy interesante que por fin se plantee una alternativa al formato PDF. Lo bueno del XML es que será fácilmente editable. Lo malo es que es de Microsoft y puede que no hagan pública la especificación.
mmmm... XML... PATENTE!! PATENTE!!! xDD
Francamente, no veo nada positivo en ofrecer un segundo estándar a un formato que YA es un estándar, abierto y que se puede emplear perfectamente en cualquier programa, como demuestran Linux (ghostscript) y Mac OS X (Quartz).
El problema es que el formato es muy jodido para poder ser modificado "al vuelo". De hecho sólo conozco el Acrobat Writer para hacer eso.
Quizá, con el formato de Microchoft sea más fácil, aunque ya estoy empezando a oír que será MicrosoftXML, y no XML estándar.