'The Magic Folder' es un gadget para la Sidebar de Windows Vista que nos ayudará a mantener nuestro escritorio limpio y libre de íconos sin tener que perder un sólo minuto moviendo archivos.
Esta "carpeta mágica" detecta automáticamente las extensiones de los archivos que arrastramos hacia ella, y de acuerdo a eso mueve los ficheros a las carpetas que correspondan. Los JPG a la carpeta de imágenes, los PPTX a la carpeta de documentos, los AAC a la carpeta de música, etc. Lo único que debemos hacer es seleccionar todos los archivos que deseemos ordenar (juntos y revueltos) y arrastrarlos a la 'Magic Folder', quien hará el resto del trabajo.
Además, este gadget nos entrega interesantes opciones de personalización. Podemos cambiarle el tamaño, el color y el diseño. Incluso podemos crear nuestros propios filtros y modificar/eliminar los ya existentes (por ejemplo, para enviar los TIFF a la carpeta de documentos en lugar de la de imágenes) . Y en caso de que el gadget desconozca una determinada extensión, nos preguntará a que carpeta deseamos enviar el "archivo problema", y en base a ello creará un nuevo filtro que se utilizará la próxima vez que aparezca un fichero similar.
Enlace de descarga | Live Gallery