Lo habíamos dicho antes y lo repetimos: actualizar Windows 10 a veces es como una ruleta rusa, y la Windows 10 April 2018 Update lo sigue dejando más claro que nunca. Su lista de problemas no para de crecer y fastidiar a diferentes grupos de usuarios.
Esta vez se trata de un bug con Microsoft Store que está afectando a algunos usuarios y que les impide descargar e instalar aplicaciones o juegos desde la propia tienda de aplicaciones de Windows 10.
Varios moderadores en los foros de la comunidad confirmaron que es un problema que se está presentando en algunos casos, y en otros foros externos también varios usuarios están discutiendo el tema comentando que la tienda de apps no inicia ninguna descarga.
Cerrar sesión y volver a iniciarla parece solucionar el problema, aunque otros reportan que vuelve a aparecer al azar. La extensión de este fallo no se conoce y Microsoft no hay dicho nada oficial al respecto, pero es otro bug que apilar en una larga lista de los que se han presentado con la actualización de abril.
Primero fueron equipos bloqueados al usar aplicaciones como Chrome y Cortana, luego fue el problema de compatibilidad con los SSDs de Intel, al mismo tiempo los primeros parches para la actualización de abril estaban causando otros problemas intentando resolver los existentes, y a principios de esta misma semana otro desastre de compatibilidad con SSDs Toshiba.
Nuevamente, no parecen ser problemas ampliamente extendidos, pero que definitivamente existen y afectan más y más grupos de personas. Es casi cuestión de suerte que no te toque alguno de estos fallos, y parece ser que la recomendación universal cuando te pasa, es volver a una versión anterior y aceptar tu cruel destino.
Vía | Windows Latest
En Genbeta | Windows 10 April 2018 Update, análisis: una actualización enfocada en productividad más importante de lo que parece
Ver 28 comentarios
28 comentarios
zakatolapan
Tomando en cuenta que casi nadie usa esa tienda de aplicaciones, el fallo puede ser en todos los equipos y por eso sólo unos pocos han reportado el problema.
godofmario
Lo de esta actualización de Windows es dantesco.
En la era de las betas publicads y los insiders no tiene sentido que pase esto
MGeek
Este bug con la tienda de Microsoft no es algo nuevo. Al menos ya me ha ocurrido a mí alguna que otra vez desde hace unas cuantas ediciones de Windows 10.
gasparmx
Tengo un servicio con 58 computadoras y 8 de ellas han fallado después de la actualización (deep freeze) se pone un error de hardware ha cambiado. Después procedí a dowgrandearlos a el 1708 (versión anterior) y no han vuelto a fallar. No pienso actualizar a esta versión por un tiempo hasta que las cosas se estabilicen.
ccd
"Windows como servicio debe morir", windows 10 aun sigue verde por esta falta de tiempo para que pueda pulir y convertir en lo que debe ser, un sistema estable para el trabajo.
JuanAR
El karma 😁
jorgemuves
Tengo problema con la tienda de Windows 10, pero solo al intentar instalar temas de la propia Microsoft: le doy a "obtener" cualquier tema y durante medio segundo pone 'iniciando', y automáticamente se cierra la tienda y se vuelve a abrir sola, sin instalar nada, claro. Cualquier otra aplicación no me da problemas.
joscarranza
Lo que realmente sucede sq no reconoce las actualizaciones diario presenta una docena de aplicaciones que hay que actualizar y al hacerlo aparece la fecha de un mes o quince dias
migbara
Hay un error importante también en Google Backup & Sync, la herramienta que sustituyó a Google Drive para escritorio. Parece que es debido a un fallo en las credenciales del usuario de Google que están almacenadas en Windows. tras la actualización a la 1803, es como si nunca hubieras hecho login y a veces hasta falla el login con la autenticación en 2 pasos o la navegación. Por lo visto es mejor no entrar y hacer algo con los archivos y carpetas de usuario que explican en algún foro de ayuda de Google Drive. En mi caso hice login pero ya no tienes las preferencias de sincronización y backup que tenías antes, así que tuve que borrar el backup en Google Drive y volver a subir todo de nuevo. Nada serio si guardas unos pocos cientos de Gb de imagenes como yo, pero el daño a usuarios de pago que guarden backup con algunos Tb puede ser importante. De momento no hay una solución al respecto por parte de Google, están aún analizando el problema, pero a medida que se van propagando las actualizaciones de Windows 10, va afectando a un mayor número de usuarios.
mariagonzalez1
HOLA 👋 QUE TAL, HAY UNA SOLUCIÓN A ESTO Y ES ENTRANDO A LA TIENDA DE STORE DE WINDOW 10 Y PINCHANDO EN USUARIO CIERRAS SESIÓN Y LA VUELVES ABRIR Y SE ARREGLA ALMENOS. A. MI SE ME ARREGLO ASÍ. ESPERO QIE OS SI A SALUDOS.. 😘
shalemdiorjuz
En lo personal tengo un equipo marca Asus con APU y GPU AMD al que le estoy muy agradecido por que nunca me tocaron los problemas de Meltdown y Spectre, sin embargo debo confesar que han sido un completo martirio las actualizaciones de Windows 10 pues cada vez que le da la gana desinstala las drivers gráficos y meja el equipo hirviendo. Me toca hacer un procedimiento manual dispendioso de purga total del driver y de todos los archivos de configuración para de nuevo reinstalar otra vez el driver.
Que no sirve de mucho por que aún teniendo las actualizaciones automáticas desactivadas vuelve y hace lo que le da la gana y los desinstala de nuevo en otra de sus actualizaciones. Me pasa hace un año y harto de esto ya no estoy entrando al OS.