Entre la lista de funciones que se han quedado fuera de la Creators Update, hay una que seguramente cierto sector de los usuarios echará de menos. Nos referimos a la posibilidad de modificar el tamaño de letra y ciertas de sus características en determinados lugares del sistema oprativo.
Al parecer la función sigue presente en el Registro de Windows, si bien está deshabilitada. Para quienes no quieran complicarse buscando entre los menús, desde Wintools han creado una herramienta para seguir haciéndolo, llamada System Font Size Changer.
Se trata de un programa portable pequeño y útil, que apenas pesa nada y que, obviamente, no necesitas instalar. Vale la pena comentar que aunque ha sido señalado para recuperar parte de la funcionalida perdida en la Windows 10 Creators Update, también funciona en Windows 7 y Windows 8.
La primera vez que lo abras, el programa te preguntará si quieres guardar tus ajustes actuales, por si necesitas restaurarlos luego. No te preocupes, será fácil: crea un archivo de registro en el que basta con hacer doble clic para ejecutarlo. Lo único que tienes que elegir es la localización donde se guardará.
Lo que puedes modificar con System Font Size Changer en tu máquina comprende la barra de título, los menús, el box de mensajes, los títulos bajo los iconos, el tooltip y el título de las ventanas flotantes dentro de un programa.
Usarlo es muy sencillo: basta con hacer clic en una de las partes que quieres modificar, ajustar el slider que hay en la parte derecha de la ventana, elegir si queremos que el texto modificado sea en negrita o no y darle al botón _Apply_. Para aplicar los cambios nos pedirá cerrar sesión, pero nada más.
Por lo demás, el programa tiene una pequeña opción para cambiar entre un tema claro y un tema oscuro con un solo clic.
Más información | WinTools
En Genbeta | Tab Ninja añade controles adicionales para tus pestañas en Google Chrome
Ver 3 comentarios