Tu Teléfono es una de las herramientas de Windows más valorada por los usuarios de móviles Android, pues facilita acceder a varias funciones de éstos (consultar la galería o los mensajes, visualizar las notificaciones, o realizar llamadas) desde el propio PC.
Por su parte, los usuarios de Linux hace tiempo que cuentan con un equivalente, una herramienta que permite igualmente conectar un PC (ahora con Linux) con un smartphone Android: KDE Connect (el cual, pese a estar creado por los desarrolladores de KDE Plasma, es compatible con otros entornos de escritorio).
Un rival 'open source' que supera al original
Pero, las funciones de KDE Connect van mucho más allá de las de 'Tu Teléfono', pues además podemos usarlo para compartir recursos entre ambos dispositivos, o para controlar varias funciones del PC remotamente desde el móvil. Así, permite
- Examinar el sistema de ficheros del otro dispositivo.
- Apagar el PC o bloquear su pantalla desde el móvil.
- Pausar la música del PC, o bien subir/bajar su volumen desde el móvil.
- Exponer presentaciones en el PC usando la pantalla del móvil a modo de trackpad.
- Sincronizar los portapapeles (y no sólo en algunas marcas).
- Transferir archivos y URL's en ambas direcciones.
- Ejecutar comandos personalizados en el escritorio de forma remota.
- Llamar a tu smartphone desde el PC para encontrarlo rápidamente.
- Consultar en el PC los datos de la batería del teléfono y de la intensidad de su señal.
Lo bueno es que KDE Connect se ha expandido más allá de Linux: primero fue con una versión experimental instalable en macOS y, poco después otra para Windows 10. Ahora, esta última versión ha dejado de ser 'experimental' y pasa a recibir soporte oficial del Proyecto KDE… y a estar disponible para descarga nada menos que en la Microsoft Store.
Oficialmente, KDE Connect para Windows sigue sin ser una versión definitiva (consta como una versión 'beta'); sin embargo, los usuarios que lo han usado ya hablan de un software estable y plenamente funcional.
Vía | @kdecommunity en Twitter
Ver 9 comentarios