Microsoft intenta conseguir a toda costa que sus usuarios se pasen a Windows Vista. Con los que adquieren un nuevo ordenador lo tienen fácil, ya que ahora es difícil encontrar alguno que no venga con este sistema operativo en lugar del XP que acostumbraban a llevar hasta ahora.
Pero con el resto que ya disponía de ordenador lo están teniendo más complicado. Para incentivar a los jugones a actualizarse, algunos de los últimos juegos que han salido para esta plataforma requieren obligatoriamente el uso de Windows Vista para poder funcionar.
Algunos de los ejemplos son Shadowrun o Halo 2, que no se podían ejecutar en XP. Hasta ahora, ya que un grupo de crackers han distribuido una versión modificada que funciona con Windows XP, aunque solo la versión de un solo jugador y la de red local, ya que que la online requiere una cuenta validada con Windows Live.
Así, las razones para pasarse a Vista que promovía Microsoft, como que los juegos lo requerían se desvanecen. Microsoft argumenta que DirectX 10 es una nueva versión de sus librerías totalmente incompatible con XP, ya que requeriría grandes cambios estructurales para su adaptación. Pero el caso es que ni Halo 2 ni Shadowrun utilizan DirectX 10, así que las limitaciones impuestas son totalmente artificiales.
Vía | ArsTechnica.