Internet Explorer 9 ha tenido una buena salida desde su lanzamiento hace pocos días. Nueva interfaz, más rendimiento, más respeto a los estándares… Microsoft ha hecho los deberes con la nueva versión de un navegador que parecía maldito por la comunidad general de usuarios. Pero parece que hay algunas características veteranas e innecesarias que siguen ahí a pesar de todo. Hablo, cómo no, de las típicas y excesivas advertencias al descargar una aplicación.
Os pongo en situación: si usáis Internet Explorer 9 y queréis descargar un programa ejecutable (un fichero .EXE), tienes que pasar por lo siguiente:
El navegador te pregunta si quieres guardar o ejecutar el programa. Queremos ejecutarlo
El navegador te avisa que el programa no es muy común (raro, porque la fuente lo probó con el instalador de Google Chrome, y me da a mí que eso es bastante común), y te da la opción de eliminarlo o de realizar otras opciones. Veamos esas otras opciones.
El navegador te avisa: “Este programa puede dañar tu ordenador”. Las opciones disponibles son: “no ejecutar el programa” y “borrar programa”. Un discreto menú desplegable con aún más opciones se advierte en la zona inferior, como podemos ver en la imagen adjunta. Pulsamos ese menú.
Tras tres pasos, nos encontramos de nuevo con el botón de “ejecutar de todas formas”.
Internet Explorer 9 representa un gran avance comparándolo con las versiones anteriores, pero me temo que tendremos que esperar a más versiones para ver cómo Microsoft deja de anteponer la seguridad casi obsesiva antes que la comodidad y la usabilidad.
Vía | Google Operating System