Una de las ventajas que Microsoft promete con su nuevo sistema operativo Windows Vista es una mayor seguridad para el usuario. Pero, a pesar de todas las medidas que se han implantado (una de las más importantes es User Account Control), ¿es cierta esta seguridad?
En Symantec han hecho una serie de pruebas con un total de 2000 ejemplares de malware para comprobar que procentaje de ellos se podían ejecutar correctamente en Vista. Un 70% del malware se ejecutó sin dar errores, pero solo un 6% de estos consiguió completamente su objetivo y solo un 4% consiguió sobrevivir tras un reinicio del sistema.
¿Significa esto que Vista es mucho más seguro? Bueno, es un poco más seguro, pero la mayoría del malware falló porque daba por sentadas una serie de características del sistema que no se producen en Vista, como que el usuario dispone de permisos de administrador.
Seguro que cuando los autores de malware se decidan a atacar esta plataforma encontrarán maneras de esquivar estas protecciones de seguridad que Microsoft ha añadido. ¿Mejorando? Sí. ¿Perfecto? Eso no sucederá nunca con ningún sistema operativo.
Vía | Symantec.