Microsoft Outlook por defecto suele bloquear una serie de tipos de archivos adjuntos a la hora de abrirlos directamente desde nuestros correos. Esto para los usuarios no experimentados puede resultar una buena idea ya que muchos de ellos no saben muy bien a veces lo que se traen entre manos. Sin embargo para usuarios que saben lo que hacen puede resultar bastante incomodo.
Para poder gestionar los tipos de archivos que están permitido o no en Microsoft Outlook podemos recurrir a una útil herramienta llamada Outlook Attachment Enabler. Esta herramienta tiene básicamente tres opciones, por un lado la lista de extensiones segura, por otro la lista de extensiones bloqueadas y un cuadro para incluir nuevas extensiones.
Para marcar una extensión como segura simplemente nos vamos a la lista de extensiones bloqueadas, la localizamos y le damos a Mark as safe. Para marcar una extensión como bloqueada simplemente nos vamos a la lista de extensiones seguras, la localizamos y le damos a Mark as blocked.
¿Que sucede si la extensión que queremos bloquear o marcar como segura no aparece en ninguno de los listados? La añadimos nosotros en la lista que queramos.
Y básicamente así funciona. Outlook Attachment Enables funciona con Windows y Microsoft Outlook a partir de la versión 2000 además de requerir instalación.
Vía | Visual Beta
Descarga | Outlook Attachment Enabler