Zac Bowden es un redactor de noticias y creador de contenidos (vídeos, podcasts) sobre Windows, que el pasado viernes lanzó en Twitter una simple pregunta a sus seguidores: ¿Cuál es ese cambio de configuración insignificante que llevas a cabo en los PCs con Windows cada vez que empiezas a usar uno?
El propio Bowden mencionaba su propia pequeña obsesión: 'activar siempre la sombra del puntero del ratón'. Pero docenas de usuarios le han contestado, expresando sus ajustes preferidos tras una instalación de Windows 10 o Windows 11. Te traemos aquí algunas de las más frecuentes y/o relevantes que se han mencionado:
What's one insignificant setting change you make on every Windows PC you use?
— Zac Bowden (@zacbowden) February 18, 2022
For me, I always turn on pointer shadows.
Cambios relativos al Explorador de Windows
Cambiar la carpeta en que se abre por defecto el Explorador de Windows: desde 'Inicio Rápido' a 'Mi PC' (en las Opciones de Carpeta) o a 'Descargas (recurriendo a Regedit).
Mostrar las extensiones de los nombres de archivo y/o los ficheros ocultos en el Explorador de Windows.
Desactivar el 'Mostrar más' del nuevo menú contextual para que despliegue todas las opciones al primer clic.
Añadir el Panel de Control a la barra lateral de navegación del Explorador (usando programas de terceros).
Seleccionar 'Detalles' como la vista predeterminada de carpetas en el Explorador de Windows.
Cambios en la interfaz
Activar el Modo Oscuro, una moda que Microsoft se toma cada vez más en serio tras años de inconsistencias.
Ocultar los iconos del Escritorio: ahí donde algunos lo confunden con 'Mis Documentos' y 'Descargas' y lo llenan de archivos, otros prefieren poder disfrutar de la visión límpida de su fondo de pantalla.
Eliminar varios de los iconos de la barra de tareas (Vista de tareas, Buscar, Cortana), así como el nuevo y fallido widget de noticias.
Descombinar los elementos de la barra de tareas, para no estar obligados a desplegar el listado de ventanas del mismo programa para saber cuántas tenemos abiertas (esto, en Windows 11, requiere usar programas de terceros).
Mover los iconos de la barra de tareas desde el centro a la izquierda (cambio exclusivo para Windows 11 que requiere usar de nuevo programas externos).
Cambios relativos al puntero del ratón
La ya mencionada activación de la sombra del puntero.
Cambiar el puntero del ratón a uno más visible (negro, de colores brillantes, o el 'esquema de color invertido', que asegura su visibilidad con independencia del color de fondo).
Activar la opción de mostrar círculos en torno al puntero cuando presionamos la tecla 'Control'.
Sustituir aplicaciones predefinidas
Instalar un navegador diferente de Microsoft Edge o un motor de búsqueda distinto de Bing.
Reemplazar el Bloc de Notas por Notepad++ como editor predeterminado de ficheros de texto simple.
Otras funciones de Windows
Desactivar todas las opciones de telemetría de Microsoft.
Configurar una mayor frecuencia en la creación de puntos de restauración.
Desactivar la indexación de archivos de Windows para mejorar el rendimiento del sistema.
Desactivar todos los sonidos del sistema, "para poder encender el portátil de madrugada", explica uno de los usuarios que mencionó este cambio.
Cambiar la configuración de energía para que un portátil conectado a un monitor externo no se suspenda cuando cerramos la tapa.
Crear un plan de energía "Siempre encendido" para usar e aplicaciones que realizan acciones prolongadas y no son lo suficientemente inteligentes como para suprimir el suspendido automático.
Cambiar la ruta de las carpetas locales (Mis Documentos, Descargas, Escritorio…) para moverlas a OneDrive, lo que permite tener los mismos archivos en las mismas carpetas en todos nuestros dispositivos.
Activar 'Impr Pant' en las opciones de Accesibilidad como la tecla para realizar capturas de pantalla con la herramienta de recorte de Windows.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 55 Comentarios