Uno de los procesos que más me preocupa en Windows es el svchost, nunca he comprendido por qué de buenas a primeras ese proceso se pone a consumir CPU, o RAM o las dos cosas y deja al sistema medio fundido. Quien diga que no le ha pasado nunca debe estar de suerte puesto que es una situación que al menos en Windows XP (y tengo el SP3, pero en las otras versiones también ocurría mucho) se da con bastante frecuencia.
Básicamente svchost gestiona el uso de algunos servicios de Windows, aunque también es fuente de que algún troyano o malware pueda colarse ahí y hacer tropelerías sin ser detectado de forma sencilla. Para conocer qué servicios está usando svchost y poder cerrarlos, desde la ventana de servicios está la aplicación Svchost Process Analyzer.
SPA es gratuito, no necesita ser instalado, es compatible con casi todas las versiones de Windows y con él podremos detectar qué está sucediendo en todo momento en el dichoso procesito svchost de Windows, incluso nos informará de procesos sospechosos que puedan estar ocultándose tras esa máscara.
Vía | downloadsquad
Descarga | Svchost Process Analyzer