Desinstala aplicaciones en Windows 10 en lote, rápido y de forma automática con esta herramienta gratis y open source

Desinstala aplicaciones en Windows 10 en lote, rápido y de forma automática con esta herramienta gratis y open source
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Windows 10 existen dos formas tradicionales de desinstalar aplicaciones: puedes usar el menú de Configuración moderno y hacerlo desde ahí, o puedes ir al viejo Panel de Control y buscar la opción "Desinstalar un programa".

En cualquiera de los dos casos, el proceso es manual y requiere que elijas una por una cada app de la que quieres deshacerte, y a veces, cuando tenemos mucha basura en nuestro sistema, esto resulta un tedio. Es ahí donde algo como BCUninstaller cae como anillo al dedo.

El desinstalador de porquería en lote

BCUinstaller o BCU es la abreviación de "Bulk Crap Uninstaller", lo que traducido al español sería más o menos como un desinstalador de basura en lote. Es una herramienta completamente gratuita y además open source.

Puedes encontrar el código en su página de GitHub y está publicado bajo una licencia Apache 2.0. La herramienta funciona con cualquier versión de Windows desde Windows 7 en adelante. Y, es un gran ahorrador de tiempo.

Al descargarlo tendrás dos opciones: instalarlo en tu ordenador o usar una versión portable, es decir, no necesitas instalar nada, solo ejecutar el programa descargado. La primera vez que lo ejecutes, BCU analizará tu ordenador para hacer una lista de todo lo que tienes instalado y se puede desinstalar.

Bcu

También verás un pequeño asistente que te dará un recorrido por la app y te ayudará a configurarla y que recomiendo leer con calma. Es bastante sencillo de usar y puedes tenerlo en español. Algunas de las opciones que tienes son cosas como usar filtros de búsqueda y encontrar palabras clave para encontrar desinstaladores, y agrupar los que sean similares.

Aunque BCU puede usarse como un desinstalador básico, tiene muchas opciones (la mayoría) para usuarios avanzados. La herramienta hace un buen trabajo marcando componentes del sistema o elementos protegidos para que sepas qué está pasando si tienes miedo a desinstalar algo que no debas. Incluso tienes una opción en la configuración para incluir actualizaciones de Windows en la lista.

Para que sea más fácil de usar, recomiendo marcar la opción "seleccionar usando checkboxes" y de ahí partir y empezar a marcar todos los programas que quieres desinstalar automáticamente. Una vez seleccionados verás una nueva ventana para confirmar tu selección.

Desinstalar Apps Windows 10 En Lote

Puedes intentar desinstalación silenciosa (si es posible), o hasta desinstalar más de una cosa a la vez. La opción de crear un punto de restauración antes de desinstalar cualquier cosa siempre está marcada por defecto, y siempre está activo el daemon que busca automatizar todo el proceso incluso cuando aparecen pop ups que bloquean la desinstalación para que no tengas que hacer nada tú.

Incluso te dice cuánto espacio vas a liberar en disco con el proceso. Dependiendo de tu ordenador y de los programas seleccionados, el proceso tarda más o menos, pero en general es bastante rápido y el tedio que te ahorra es mucho.

Al final, BCU también te sugiere "buscar restos" de los programas que desinstalaste y puedes eliminar entradas del registro que dejaron atrás para hacer una desinstalación más profunda. Esto es más que ideal para un ordenador nuevo que venga con un montón de crapware del fabricante que no te interesa conservar, o algún caso similar.

Comentarios cerrados
Inicio