Tras el cese de su desarrollo en 2017, la única forma nativa de edición de vídeo en Windows 10 y Windows 11 es la propia aplicación de 'Editor de Vídeo' que viene de serie. Sin embargo, la nostalgia mueve montañas, y si bien no se trata de una aplicación excepcional en su campo, Movie Maker tiene fieles seguidores. Hace un tiempo os mostramos cómo descargar la herramienta en Windows 10, y ahora haremos lo mismo con el último sistema operativo de Microsoft.
Cabe mencionar que, además del 'Editor de Vídeo', Microsoft posee una aplicación oficial de edición denominada Clipchamp, y que se encuentra para descargar de manera gratuita a través de la Microsoft Store. Si bien no es todo lo que nos gustaría, al menos deja exportar gratis en HD, aunque para funciones más avanzadas habrá que pasar por caja con su versión 'Premium'. Si estas alternativas no os valen, siempre nos quedará Movie Maker como opción oficial de Microsoft. Bajo estas líneas os contamos cómo instalarlo en Windows 11.
Cómo instalar Movie Maker en Windows 11
La solución adoptada para descargar Movie Maker en Windows 11 es idéntica a la explicada para Windows 10. Para proceder a su descarga y evitar un posible malware en el archivo, lo haremos desde la web oficial de Microsoft. Pero... ¿Cómo descargar Movie Maker si Microsoft ya no ofrece un enlace oficial? Fácil, a través de Internet Archive. Esta web almacena millones de páginas web, pudiendo visitar infinidad de sitios web en un estado anterior de años atrás.
Internet Archive nos permite visitar así la web de descarga de Windows Essentials aunque en la actualidad no esté publicada. Este paquete, además de Mail, Messenger, Writer y OneDrive, también ofrece la aplicación de Movie Maker. Para poder descargar el paquete, presionamos la opción de 'WINDOWS EXECUTABLE' y nos ofrecerá descargar el archivo 'wlsetup-all.exe'.
Para poder descargar Movie Maker, tan solo tenemos que ejecutar el programa y, en vez de instalar todo el paquete en su conjunto, deberemos marcar únicamente la opción de 'Photo Gallery and Movie Maker'.
La instalación nos exigirá descargar también .NET Framework 3.5, así que para continuar con la instalación, debemos proceder con ello. Lo recomendable será reiniciar el equipo tras la instalación de .NET Framework.
Tras todo esto y haber seleccionado lo que nos interesa del paquete, comenzará la descarga, aunque es probable que nos aparezca un error como el de la imagen. De esta forma, si os aparece el código de error "0x800c0006" y de fuente "UXPlatformLang", esto es debido a que nuestro sistema operativo debe de estar en inglés para proceder con la instalación.
Para solucionarlo, escribimos en la barra de búsqueda 'Editar opciones de idioma y teclado' y añadimos el inglés de Estados Unidos. Tras añadirlo, debemos cambiar a este idioma en Windows. Esto se hace seleccionándolo en la barra de arriba, sustituyéndolo por el español. Realizar este cambio conllevará a cerrar la sesión.
Una vez solucionado el problema, la descarga no nos debería de dar ningún problema, así que aceptamos los 'Términos y condiciones' y Movie Maker quedará instalado en nuestro sistema. Para comprobarlo, bastará con escribir el nombre de la aplicación en el cuadro de búsqueda de Windows 11. Como podéis comprobar, la app es totalmente funcional, y podremos utilizar todas las opciones que recordamos de este legendario editor de vídeo.
Ver 2 comentarios