Es posible que a más de una persona se le haya planteado alguna vez la necesidad de bloquear alguna aplicación por algún motivo en concreto. La mejor solución sería a través de las políticas de grupo, pero sinceramente esto es como matar moscas a cañonazos en la mayoría de los casos, y me refiero a los usuarios de andar por casa.
Application Locker viene un poco a ayudarnos con esa tarea. Partimos de la base de que la aplicación es realmente básica, pero si nuestra necesidad no es tampoco a vida o muerte seguro que nos apañamos. Una vez instalada la aplicación simplemente nos saldrá una lista con una serie de aplicaciones, marcamos las que queramos bloquear, le damos a Save y listo.
¿Que ocurre si queremos introducir una aplicación que no aparezca en esa lista? Simplemente nos vamos a Configure, introducimos el nombre de la aplicación y el ejecutable que utiliza (por ejemplo para VLC Media Player sería vlc.exe) y le damos a Add. Además si queremos podremos eliminar aplicaciones de esa lista en la misma opción.
Como veis sería muy fácil burlar el bloqueo simplemente renombrando el ejecutable de la aplicación o simplemente volviendo a ejecutar Application Locker y quitando el bloqueo de la aplicación que queramos. Pero como ya he dicho en casos muy concretos la aplicación nos puede ser de utilidad.
Funciona con todos los Windows a partir del 2000 y requiere instalación, además está en inglés y tiene licencia freeware.
Vía | Download Squad Descarga | Application Locker