Todos los rumores apuntaban a que la siguiente actualización de Windows iba a traer una gran cantidad de novedades centradas en inteligencia artificial. Pese a que hace pocos días pudimos ver como Microsoft confirmó que no se llamaría Windows 12, sino Windows 11 24H2, todas estas novedades siguen encima de la mesa. Y ya algunos desarrolladores están viendo como se están testeando.
El anuncio oficial de que la actualización importante de este año será Windows 11 24H2 llegó con su primera versión para desarrolladores en el programa Canary. Es por ello que todos los que están inscritos a este programa ya están viendo alguna de las novedades que Microsoft nos tiene preparados para finales de año centradas en inteligencia artificial.
Windows 11 potencia la inteligencia artificial en el mundo gaming
La primera de ellas que se ha visto está relacionada con el mundo gaming con el objetivo de incrementar el rendimiento de los juegos en Windows 11. Una característica que trata de impulsar la característica de inteligencia artificial de los chip de Intel, y concretamente aprovechando el NPU (Neural Processing Unit).
Esta API se denomina Auto Super Resolution y al sacar partido de la unidad NPU trata de equipararse con la tecnología DLSS que tiene ahora mismo NVIDIA con sus tarjetas gráficas. Una medida que trata de contentar a esta gran parte del mercado que utiliza Windows a día de hoy para jugar.
Esta característica ha sido descubierta por PhantomOfEarth que observó una nueva opción en Configuración al actualizar a la compilación 26052 y usar la herramienta Vive. Una herramienta que permitirá tener un mejor funcionamiento de los videojuegos que sean compatibles, así como de ciertas aplicaciones que usen mucha GPU. Esto se traduce en un incremento en el número de FPS (fotogramas por segundo) para tener una experiencia mucho más fluida.
De manera añadida también se ha visto como Copilot va a tener un papel protagonista en esta actualización. En las diferentes capturas de pantalla se puede observar como ahora hay un acceso directo para entrar en Copilot en la barra de tareas. Justo al lado del clásico botón para poder acceder de manera rápida al escritorio desde cualquier app.
Este se va a "activar" cada vez que se copie un texto en alguna de las aplicaciones del ordenador para poder resumirlo, que te lo explica la inteligencia artificial o trabajar con el de manera eficiente con esta tecnología. Si bien, esta es una versión muy 'inmadura' de Windows 11 24H2 y todavía son muchas las novedades que tienen que salir a la luz.
Vía | Windows Latest
Imágenes | Sunrise King
En Genbeta | 11 trucos y atajos poco conocidos de Windows 11 ideales para sacar todo el partido a tu nuevo PC
Ver 1 comentarios