Aparecen más pruebas de que Microsoft está trabajando en Windows Core OS

Aparecen más pruebas de que Microsoft está trabajando en Windows Core OS
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente se está especulando mucho con la idea de que Microsoft está trabajando en un sistema operativo alternativo o sucesor de Windows 10. En febrero de 2019 hablamos de Windows Core OS, que traería una base unificada de Windows que sería capaz de adaptarse a todos los dispositivos existentes donde se quiera ejecutar.

Esto abriría la puerta a soportar dispositivos plegables y con distintas formas, que parece que veremos más extendidos a partir del año que viene (pese a lo fallido de los lanzamientos del Samsung Galaxy Alpha y Huawei Mate X). No existe confirmación de que estos detalles, así como que haya soporte para aplicaciones Win 32, pero sí evidencias muy fuertes de que Microsoft trabaja en algo de calado.

Si con las aplicaciones ya fue un ingeniero de Microsoft el que desveló algunos detalles, ahora ha sido un perfil de Linkedin de otro ingeniero de la compañía, Jonh Falcone, el que ha incluido esto en su biografía (ahora mismo ha sido borrado):

He trabajado en el Grupo de Sistemas Operativos en aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que son parte de todas las plataformas Windows y Windows Core OS.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Microsoft ya ha planteado como quiere que sea el futuro de ¿Windows?

Windows

Nick Parker, vicepresidente de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, escribió una entrada hace unos meses en la que hablaba de "un sistema operativo moderno que necesitará el mercado en el futuro", sin mencionar por ninguna parte la palabra Windows.

Las claves de ese nuevo sistema operativo eran la nube, la inteligencia artificial, las actualizaciones invisibles y mayor seguridad. Salvo por lo último, parece más una definición de lo que hasta ahora ha sido Android (desde que aparecieron las seamless updates) que de lo que es Windows a día de hoy.

Tras Windows 10S, Windows Core OS podría ser este nuevo sistema descrito o incluso el llamado Windows Lite, y es que pese a que se están filtrando muchos detalles, realmente Microsoft está sabiendo guardar todo lo importante para una posible presentación el año próximo o el siguiente.

Comentarios cerrados
Inicio