Si tienes un ordenador con uno de los procesadores Intel Atom Clover Trail anunciados en 2012 y posteriormente vendidos en 2013 y 2014, no podrás actualizar Windows 10 a la Creators Update. Como han podido comprobar en ZDNet existe un problema de compatibilidad que afecta a los dispositivos y que impide la actualización.
El problema puede ser confimado en la página de soporte de Acer. Ahí informan que están trabajando con Microsoft para resolverlo, pero de momento si instalas la Creators Update puede que el texto o los iconos desaparezcan por completo, o se muestren como barras o bloques de colóres solidos.
El detalle aquí está en que se trata mayormente de ordenadores 2 en 1 vendidos hace apenas un par de años y que fueron actualizados a Windows 10 en 2015 sin ningún problema. Estos PC's pudieron ser actualizados hasta la Anniversary Update, y ahora, con apenas dos años usando Windows 10, se han quedado sin soporte.

Han pasado tres meses desde el lanzamiento de la Creators Update, y este otoño que está a la vuelta de la esquina, traerá la Fall Creators Update, y de momento estos PCs siguen sin soporte.
Si llegan a pasar 18 meses desde el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, el modelo de Windows como servicio nos dice que básicamente cualquier dispositivo con esa versión del sistema, deja de recibir actualizaciones (incluidas las de seguridad) a principios de 2018. Pues la empresa garantiza el soporte para todos los dispositivos con Windows 10 por 10 años siempre que tengan la última versión del sistema.
La mayoría de estos ordenadores portátiles fueron diseñados para Windows 8/8.1, pero como sabemos Microsoft lleva promiviendo de forma muy agresiva la actualización a Windows 10 desde su lanzamiento. Si el fabricante no ofrece soporte oficial para Windows 10, o no diseñó tu dispositivo para Windows 10, puede haber el mismo riesgo en el futuro.
No estamos hablando de la gente que usa XP y quiere soporte para un sistema que salió hace 17 años, sino de dispositivos que tienen apenas tres o cuatro años de vida, y un sistema nuevo con apenas dos años de antiguedad.
Vía | ZDNet
En Genbeta | Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10
Ver 8 comentarios
8 comentarios
runner
Mi experiencia con W10 ha sido un desastre en mi laptop Acer Intel i3/8gb ram/320Gb disco duro/gráfica Intel. De fabrica llego con W7 y todo Ok, full rápida, todo funcionaba sin peros....llega la actualización a W10 y mi laptop según Microsoft es super apta para actualizar.
Hago instalación Limpia desde cero y a las semanas cuelgues, pantallas azules y pare usted de contar. Decido a los meses formatear de nuevo e instalación ultra limpia, todo ok hasta cierto tiempo y luego recibo la anniversay Update y problemas, problemas, mas problemas.
Espero recibir la Creators Update a ver si "solucionaba" el desastre y lo que hizo fue empeorar mas la laptop!!!! Prácticamente leeeeeeeeeennnttaaaaaa, reinicio y mas pantallazos azules :(
Solución: Ya cansado de perder el tiempo y pasar arrecheras con lo inútil que se volvió mi equipo, decido sencillamente regresar a W7 con el modo Recovery (hace 1 semana) y Santo remedio!!!!
Definitivamente W10 lastra mucho en laptos.
kanete
Y a todo esto, ¿Intel qué opina de ello? Porque por mucho que los que estén obligados a dar soporte del hardware en conjunción con el sistema operativo sean los fabricantes finales del equipo y Microsoft, si la incompatibilidad está reconocida y demostrada con esos procesadores específicos de Intel digo yo que algo tendrán que decir. ¿O se están haciendo los locos pasándoles la pelota a otros? ¿Están demasiado ocupados pataleando contra AMD como para hacer el trabajo que se supone que tienen que hacer en su casa?
En el fondo esto no deja de ser, otra vez, mala publicidad para Intel, que se supone que no se está preocupando de que su hardware vendido no esté funcionando debidamente con lo que debería de funcionar ahora. ¿No hablaban de AMD como un proveedor "inconsistente"?
jbrs007
Me he dado cuenta que W10 tiene problemas en equipos con la serie i de intel. Poseo una Lenovo SL500 Core 2 Duo 2.00Ghz, Intel GMA 4500mHD y 3GB RAM DDR2, me vino con Vista Basic, actualmente soy Insider y no he tenido problemas de pantallas azules/verdes, solo en W8.1 con un problema de incompatibilidad del Wifi.
Por otro lado, mi pareja se compró un equipo Samsung i3 (1Gen) R440 que vino con W7, no se puede instalar W10 en el equipo por una incompabilidad de la tarjeta wifi y la tarjeta madre, así que tuve que cambiar el wifi de una minilaptop con la suya y santo remedio, W10 funcionando sin problemas.
Tengo una amiga que se compró un equipo de 1500 dólares i7 (4ta Gen) con 8.1 de fábrica y el W10 le ha dado ciertos problemas extraños.
La verdad que cada PC es un mundo