Así de sencillo. Con un disco de Windows 7 Upgrade puedes hacer instalaciones en limpio, y el ahorro económico es importante: hasta 70 euros según versiones. Son tan sólo siete pasos (¡irónico!), y podremos tener Windows 7 instalado directamente sobre un disco duro limpito, que siempre va mejor que montándolo encima de una versión preexistente.
El truco es similar al que había para hacer lo mismo en Vista, sólo que ahora es incluso más sencilo. ¿Vamos a lo que vamos? Estas son las instrucciones:
Realiza una instalación en limpio utilizando el disco de Upgrade. Esto no debería darte problemas.
Asegúrate de que no hay actualizaciones de Windows Update pendientes de instalar. Fíjate que no aparezca el escudito naranja junto al botón de apagar el sistema en el menú de inicio. Si el escudito está, reinicia para que se instalen antes de pasar al siguiente paso.
Ejecuta ‘regedit.exe’ desde el menú de inicio, escribiéndolo en “Buscar programas y archivos”. Acepta el diálogo de “Control de Cuenta de Usuario” para poder utilizar los permisos de administrador.
Vete a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Setup/OOBE/
Cambia el valor de la clave MediaBootInstall de ‘1’ a ‘0’
Abre el menú de inicio de nuevo y escribe ‘cmd’. Pulsa ctrl+mays+intro para ejecutarlo con permisos de administrador.
Y para finalizar, ejecuta ‘slmgr /rearm’.
Tras realizar estos siete pasos, el sistema se reinicia y ejecuta la utilidad para activar Windows. Introduce tu clave de producto, y listo, tu instalación en limpio estará completa. ¡A disfrutarla!