.
Tras el lanzamiento de Windows 11 22H2, no es ningún misterio que Microsoft ya se encuentra trabajando en la siguiente versión de Windows, que estaría regresando a un ciclo de desarrollo de tres meses como pudimos conocer. Es por ello que la siguiente versión estaría programa para lanzarla en algún momento de 2024.
Y aunque somos conscientes de que aún queda mucho tiempo para este lanzamiento, Microsoft ha dado algunas pinceladas de lo que terminará llegando en lo que respecta a la interfaz. Así lo descubrieron varios espectadores que visualizaron la Keynote de la compañía anteayer, donde se pudo apreciar un recorte que mostraba una interfaz actualizada de Windows que era realmente interesante.
Microsoft desvela un posible rediseño de Windows
En estas imágenes que se han ido publicando sobre todo en Twitter se puede ver un cambio significativo en la barra de tareas inferior que pasaría a ser flotante, asemejándose mucho más a macOS. Además, los iconos del sistema se ubicaría en la parte superior derecha y en la parte central arriba se vería un cuadro de búsqueda también flotante.
Cursed ignite mockup showing floating taskbar dock and widget and icons in desktop pic.twitter.com/6n8EHjdCyb
— FireCube (@FireCubeStudios) October 12, 2022
Todo esto le da un diseño muy diferente al que tenemos en la actualidad en Windows, y sin duda puede ser extraño que se haya mostrado en una presentación oficial de la compañía. Es por ello que las redes se han plagado de preguntas acerca de si esto es real, o ha sido un diseño inventado por parte de los responsables que han realizado la presentación que iba pasando.
Tal y como informan las fuentes que han recogido en Windows Central, se puede llegar a afirmar que este es un diseño que está actualmente en las mentes de los programadores de Microsoft para la siguiente versión. Aunque este es el diseño al que esperan aspirar para 2024, pero pueden existir muchos cambios si es que no consiguen desarrollarlo tal y como se mostró.
El objetivo que puede llegar a tener esta nueva interfaz es hacerlo mucho más accesible de cara a aquellas personas que tienen un ordenador con pantalla táctil o una tablet. Pero obviamente se tiene que tener siempre en mente que también se va a usar con teclado y ratón y es por ello que tiene una gran complejidad combinar ambos sistemas.
De momento nos quedamos con este tipo de interfaz como un simple prototipo que todavía tiene que evolucionar y llevarlo a la realidad en el año 2024. Si bien, lo que estamos viendo puede ser una solución que termine combinando ambos sistemas de entrada en un ordenador, solucionando los errores que se cometieron con Windows 8 que estaba demasiado centrado en el táctil.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 19 Comentarios