Abreviadores de direcciones largas tenemos un buen montón de ellas, desde las más sencillas hasta las más completas. Pues a esta lista se suma Zly.me, un abreviador de direcciones web que no ofrece nada del otro mundo, aunque si ofrece algunas opciones que lo hacen más funcional a otras opciones.
Podemos crear direcciones web abreviadas, bien desde la página del servicio en si o bien a través de un bookmarklet que podemos añadir a la barra de vínculos de nuestro navegador habitual.
En cualquier caso, tenemos a nuestra disposición una serie de botones pertenecientes a una serie de redes sociales, que nos permiten compartir la dirección generada en dichas redes, entre ellas, en Twitter o StumbleUpon.
Ni que decir tiene que la url generada es aleatoria, y sólo si la generamos desde la propia página del servicio, podemos definir opcionalmente el alias de la url y la posibilidad de protegerlo mediante contraseña. Pena que estas opciones no estén disponibles cuando creamos la dirección de la página en la que estamos mediante su bookmarklet.
Ahh!! Y Zly.me dispone de su propia API, con lo que quizás en algún momento podamos utilizarla en aquellas aplicaciones con las que nos manejamos en las redes sociales.
Vía | Wwwhat´s New Enlace | Zly.me